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La restauración es uno de los sectores más numerosos en esta campaña LP

La segunda edición de #BenidormTeDaMás comienza a dejarse notar en el comercio local

El Ayuntamiento ha aprovisionado un 20% más de fondos que en la primera convocatoria, que produjo un impacto de cinco millones de euros en la economía de la ciudad

Nicolás Van Looy

Benidorm

Miércoles, 18 de mayo 2022, 09:55

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La segunda edición de la iniciativa #BenidormTeDaMás llega al ecuador de su primera semana de funcionamiento dando la sensación de que superará las ya espectaculares cifras cosechadas durante la pasada campaña navideña, cuando el Ayuntamiento de la ciudad lanzó por vez primera este incentivo al consumo en el comercio local con el reparto de cinco bonos de diez euros entre todos los empadronados mayores de edad de la capital turística.

Pese a que el sistema colapsó en las primeras horas de esta segunda convocatoria debido a la gran demanda de descarga de bonos a través de la web y la aplicación para móviles destinadas a tal efecto, pasadas las primeras 48 horas de una iniciativa que se extenderá hasta final de mes, el número de vales en posesión de los habitantes de Benidorm ya se acerca a los 70.000 y se espera que según se vaya acercando el fin de semana, un momento de especial aumento del consumo en comercios y locales de restauración, esa cantidad aumente exponencialmente.

Según esas cifras, y teniendo en cuenta que cada persona recibe cinco bonos, el número de usuarios que ya tienen en sus teléfonos los vales de descuento asciende a algo más de 14.000 sobre una población potencial de 62.598, que son los que, según el censo municipal, cumplen todos los requisitos para poder hacer uso de ellos.

Ahora, los esfuerzos de la Administración y de todos los colectivos involucrados en esta campaña se centran en extender el acceso a la misma a aquellos sectores de la población que más sufren la llamada ‘brecha digital’, como las personas de edad avanzada, que no están tan habituadas a hacer uso de Internet y de las ‘apps’ móviles para este tipo de usos.

Por ello, tanto los propios negocios que participan en esta convocatoria de #BenidormTeDaMás como el propio Ayuntamiento de Benidorm están echando el resto para facilitar a estos colectivos la descarga de los bonos que, como ya se explicó en el día de la presentación de la campaña, suponen la entrega de cinco vales de diez euros a cada ciudadano mayor de edad empadronado en Benidorm y que podrán ser canjeados en compras iguales o superiores a los 20 euros, suponiendo, por tanto, un descuento del 50%. Unos bonos que, además, se pueden canjear de forma individual o conjunta dependiendo de la cuantía total del gasto.

A primera hora de este miércoles, el número de bonos descargados en la ciudad se sitúa en el entorno de los 70.000, mientras que los ya canjeados en los comercios de la capital turística de la Costa Blanca superan los 4.000, dando buena muestra de la gran acogida que la segunda edición de #BenidormTeDaMás ha tenido entre una ciudadanía que, tal y como anunció en su momento el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, volverá a poder disfrutar de la iniciativa con una tercera edición en los días previos a las próximas vacaciones de Navidad.

En este momento, son 631 los comercios que se han adherido a la campaña, con un perfil muy heterogéneo, pero en el que destaca la presencia de bares, restaurantes y cafeterías, que suman un total de 107 adhesiones en un listado en el que los usuarios pueden encontrar prácticamente cualquier tipo de establecimiento.

Tal y como ha insistido el primer edil benidormense, “esta edición tiene el mismo objetivo que la anterior: incentivar las ventas en el tejido productivo local en un momento en que el consumo se está resintiendo por la subida generalizada de precios en la cesta de la compra y en la energía, y en el que las familias están teniendo que ajustar sus economías al máximo cuando no pasando dificultades”.

Por ello, considera que esta segunda quincena de mayo, periodo en el que estará activo el proceso de descarga y canje de bonos de #BenidormTeDaMás, “es el momento de estar al lado de las familias y también de las empresas y autónomos”.

En cuanto a los resultados que se espera obtener de esta segunda edición de la campaña de incentivo del consumo en la ciudad, el Ayuntamiento apunta a la inyección económica que supuso la desarrollada en las semanas previas a la Navidad de 2021 y que se elevó, según los datos facilitados entonces por el Consistorio, a una inversión municipal de 1,7 millones de euros y un impacto total de más de cinco millones en el tejido comercial.

Por ello, y teniendo presente que la ciudadanía ya se ha familiarizado con el sistema y que el boca a boca va a jugar un papel fundamental a la hora de aumentar la base de usuarios, el objetivo en este mes de mayo es “superar las 40.000 personas usuarias”, algo para lo que, como ha explicado el alcalde, “se ha provisionado un 20% más de fondos de los que se consumieron en la primera campaña del programa”.

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