Borrar
Urgente Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves

El Ministerio mantiene su promesa de ejecutar la ronda distribuidora del tráfico de la N-332 a su paso por Altea, l'Alfàs y Benidorm

La Villa Blanca ha recepcionado las dos nuevas rotondas de su acceso sur

Redacción

Altea

Lunes, 31 de enero 2022, 16:42

Comenta

El Ayuntamiento de Altea fue el pasado jueves escenario de una reunión entre el alcalde, Jaume Llinares (acompañado de otros miembros de la corporación) y representantes del Ministerio de Fomento para abordar la ejecución del proyecto de construcción de la ronda distribuidora de tráfico de la carretera N-332 a su paso por la Villa Blanca, l'Alfàs del Pi y Benidorm.

Se trata de una actuación que sustituirá, tras el rechazo unánime mostrado por los municipios afectados, al proyecto inicial de circunvalación de Altea. Desde Fomento se subrayó su intención de ejecutar el proyecto tras haber podido analizar y valorar los cambios provocados por la liberalización de la AP7 y los efectos de ésta sobre el uso de la N-332.

La actual propuesta no sólo reduce en cuatro kilómetros el trazado respecto a la anterior, sino que también rebaja su presupuesto de 100 a 35 millones de euros convirtiéndolo, además, en un vial más integrado en el territorio.

En dicha reunión, los representantes municipales recordaron a los representantes de Fomento el rechazo unánime al anterior proyecto y solicitaron información de la nueva propuesta para analizarla y poder pronunciarse al respecto; haciendo constar la necesidad de buscar soluciones al importante problema que significa el tráfico de la N-332 a su paso por Altea.

Todo ello, después de celebrar el protocolario acto de entrega de las dos rotondas construidas a la entrada sur de Altea, una a la altura de Carbonera y la otra en Cap Blanc, por el Ministerio de Fomento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ministerio mantiene su promesa de ejecutar la ronda distribuidora del tráfico de la N-332 a su paso por Altea, l'Alfàs y Benidorm

Altea: Circunvalación | El Ministerio mantiene su promesa de ejecutar la ronda distribuidora del tráfico de la N-332 a su paso por Altea, l’Alfàs y Benidorm