L'Alfàs prorroga la bonificación del 50% de la tasa por apertura de negocios
La medida, en vigor desde enero de 2021, se mantendrá durante todo el presente año
Nicolás Van Looy
l'Alfàs del Pi
Lunes, 24 de enero 2022, 11:52
El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha aprobado este lunes prorrogar la bonificación del 50% en la tasa de apertura de nuevos negocios durante todo el año 2022. Esta medida, que se une a la ya anunciada recientemente en relación a la tasa de ocupación de la vía pública para los hosteleros, se aprobó hace ahora un año con el objetivo de incentivar la economía. El edil de Hacienda, José Plaza, explica que «ahora hemos decidido prorrogarla con efectos retroactivos a 1 de enero, y durante todo el año 2022».
Así, el Ayuntamiento de l’Alfàs bonifica con el 50% las tasas por licencia de apertura de establecimientos, ya que se ha modificado con carácter definitivo y con validez hasta el 31 de diciembre de 2022 la Ordenanza Fiscal Reguladora de dicha tasa, «al objeto de fomentar la reactivación económica en el municipio, aplicándose una reducción del 50% en la cuota resultante a pagar, en aplicación de las tarifas reguladas, para incentivar el mantenimiento y recuperación del empleo, impulsando la creación de nuevas empresas en el municipio», ha subrayado el mismo concejal.
Noticia Relacionada
L'Alfàs del Pi se apoya en Avibe para posicionarse como destino saludable
Plaza explica que lo que pretende con todo ello el gobierno local es «apoyar con estas acciones a emprendedores y comerciantes en la apertura de nuevos negocios y contribuir al mantenimiento y recuperación del empleo, impulsando la creación de nuevas empresas en el municipio».