Benidorm prorroga seis meses más la vigilancia de aguas residuales en busca del coronavirus
La herramienta City Sentinel permite a la ciudad obtener datos para adelantar medidas de control sanitario
Nicolás Van Looy
Benidorm
Viernes, 4 de febrero 2022, 14:20
Mientras el sector turístico de la ciudad mira con optimismo las buenas perspectivas que presenta el ritmo de ventas de cara al próximo verano, las autoridades de la ciudad de Benidorm aumentan sus esfuerzos por mantener su imagen de destino seguro. En ese sentido, la última decisión adoptada este mismo viernes ha sido la de prorrogar durante seis meses del servicio City Sentinel de control y monitorización en plataforma digital de la presencia del coronavirus en las aguas residuales de la red de alcantarillado de la capital turística.
Este servicio, que fue aprobado e implantado en julio de 2020 se ha ido renovando por períodos semestrales a causa de la persistencia de la pandemia. Una vez finalizado el plazo, el equipo de gobierno ha considerado adecuado mantener el servicio, que será prorrogado por un importe de 39.780 euros para la realización de 156 análisis, y un precio unitario de 190 euros para análisis adicionales, con cargo a los Fondos de Inversión comprometidos por la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Hidraqua.
Esta herramienta, desarrollada por el grupo Suez España, permite realizar un seguimiento de la evolución del virus en aguas residuales y anticipar la aparición de posibles nuevos brotes en la población.
El concejal José Ramón González de Zárate ha resaltado la «conveniencia de prorrogar el servicio porque nos ofrece datos muy valiosos sobre la evolución de la pandemia en Benidorm y creemos que, dada la situación sanitaria actual, todavía es necesario contar con él y además nos facilita la toma de decisiones».
El edil ha recalcado que «desde el principio, hemos trabajado para poner en marcha todas las soluciones necesarias para posicionarnos como modelo turístico seguro, innovador y adaptado a la nueva realidad y el City Sentinel es un ejemplo más que ha puesto a Benidorm a la vanguardia y que se alinea con los objetivos de nuestra estrategia de ciudad y destino, nos permite ser mejores y contar con más garantías sanitarias».