Altea, primer Destino Turístico Inteligente certificado de menos de 50.000 habitantes
En España sólo Benidorm y la Costa del Sol cuentan con ese reconocimiento
Nicolás Van Looy
Altea
Miércoles, 12 de enero 2022, 09:46
En medio de la especie de tormenta perfecta que está viviendo el sector desde el inicio de la pandemia, el turismo de la Costa Blanca sigue dando pasos decididos para sentar las bases de una recuperación que todos los actores implicados confían en que pueda comenzar a llegar en las próximas semanas gracias, entre otras, a medidas como la recientemente adoptada por el gobierno de Reino Unido en relación a las restricciones de viaje de sus ciudadanos.
Así, tal y como ya adelantara este medio el pasado mes de octubre, el municipio de Altea se ha convertido, ya de forma oficial, en el primer Destino Turístico Inteligente certificado por la UNE 178501 de menos de 50.000 habitantes.
Este reconocimiento supone un importante hito para el municipio y destaca la excelencia y sostenibilidad del modelo turístico de la localidad. La norma UNE 178501 se puso en marcha hace cinco años y en España solo Benidorm y la Costa del Sol Occidental han pasado esta auditoría, siendo Altea la primera población de menos de 50.000 habitantes a la que se le certifica poniendo de manifiesto la calidad de sus servicios.
Noticia Relacionada
El Poador del Pontet, fuente para beber del pasado
«Esta es una gran noticia, no sólo para Altea, sino para todo el territorio valenciano. El cumplimiento de esta norma pone de manifiesto que Altea cumple con todos los estándares, con esta certificación se reafirma la apuesta por alcanzar los más altos estándares de la calidad turística, lo que supone un reconocimiento, pero también una obligación, pues hará que tengamos que trabajar por ofrecer mejores servicios, pero también nos abre las puertas a nuevas oportunidades» afirmó el alcalde de Altea, Jaume Llinares.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quiso felicitar «a todo el Ayuntamiento por la labor realizada. Esto es fruto y resultado directo del esfuerzo, la convicción, la voluntad y el trabajo para transformar, evolucionar y revolucionar Altea como referente turístico; una ciudad que sabe hacia dónde va y lo que quiere».