Teulada ofrece ayudas para el alquiler a personas en situación de vulnerabilidad
La partida habilitada supera los 11.000 euros y también permitirá subvencionar otros gastos como la luz y el agua
R. M. A.
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 11:49
Teulada pone en marcha unas ayudas directas destinadas a facilitar una solución habitacional inmediata a las personas en situación de vulnerabilidad. El importe de la partida habilitada por el ayuntamiento asciende a 11.325 euros, dinero que proviene de los fondos del Estado y de la Generalitat al amparo de la subvención de carácter excepcional y singular..
Fuentes municipales han detallado que la ayuda va dirigida a víctimas de violencia de género, de trata con fines de explotación sexual, de violencia sexual, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual y a las que no tengan hogar. También se podrán beneficiar las personas asiladas, refugiadas, apátridas, acogidas al régimen de protección temporal, u otros estatutos de protección subsidiaria.
Noticia Relacionada
Vecinos y empresas de Xàbia no tendrán que pagar el recibo de la basura de 2023
Serán subvencionables los gastos comprendidos desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 en concepto de rentas de alquiler de las viviendas, precio de cesión de la vivienda, alojamiento o solución habitacional objeto del contrato de arrendamiento o cesión que sea igual o inferior a 600 euros mensuales. También tendrá cabida los gastos de luz, agua e internet. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 31 de marzo.
Cabe señalar que la comisión valorativa será la encargada de analizar cada propuesta específica y distribuir estas ayudas en función de las necesidades de cada caso en particular, pudiendo cubrir hasta el 100% del importe total de la ayuda en el momento de su concesión. La concejal de Bienestar Social, Sara Richardson, ha subrayado la importancia de este tipo de ayudas a las personas más vulnerables, “pues debemos estar siempre ahí para apoyarles y contribuir a cubrir las necesidades básicas de todos nuestros vecinos y vecinas”.