La rehabilitación del viaducto sobre la CV-740 cortará el TRAM entre Teulada y Benissa
Un servicio de autobuses estará operativo entre ambas estaciones mientras duren las obras, del 4 al 31 de julio
R. D.
Teulada
Miércoles, 25 de junio 2025, 20:00
El Consell ha ratificado las obras de emergencia que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está llevando a cabo para rehabilitar el viaducto ferroviario sobre la carretera CV-740 en el término municipal de Teulada. Estos trabajos interrumpirán el servicio ferroviario de la Línea 9 del TRAM d'Alacant (Benidorm-Dénia) entre la estación de esta localidad y la de Benissa.
El corte está previsto del 4 al 31 de julio. Mientras duren las obras, se habilitará un servicio de autobús para que los usuarios puedan realizar la conexión entre ambas paradas.
Noticia relacionada
«El viaje en el tren ahora es más cómodo y dura menos»
La conselleria ha decidido actuar de la manera más rápida posible con el fin de mejorar la seguridad estructural del viaducto y garantizar el buen funcionamiento de la línea, especialmente en un tramo con elevada densidad de tráfico tanto ferroviario como rodado. Las obras de rehabilitación supondrán una inversión de 1.105.871 euros. De esa cantidad, 943.790 euros corresponden a los trabajos de reparación y los 162.081 euros restantes son para la dirección de obra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.