Illueca con Moll y otros miembros del equipo de gobierno de Pego. LP

Pego busca el respaldo del Consell para revitalizar el casco antiguo

El ejecutivo local traslada a Illueca, titular de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, proyectos de rehabilitación de edificios y adecuación de vías públicas

R. M. A.

Viernes, 29 de abril 2022, 19:49

Pego busca la colaboración de la Generalitat Valenciana para revitalizar el casco antiguo del municipio. El equipo de gobierno ha recibido este jueves al vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca. Este encuentro ha servido para fijar la primera piedra de colaboración en ese proyecto de revitalización.

Publicidad

El alcalde, Enrique Moll, ha señalado que “creemos que antes de hacer un pueblo más grande, debemos trabajar para que Pego sea más sostenible, más amable, más seguro, más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”. Por ello concertó la reunión, con la intención de lograr una colaboración del Consell para trabajar de forma conjunta en la consecución de ese objetivo.

Moll y sus compañeros de gobierno han trasladado al conseller algunos de los proyectos que tiene el consistorio sobre la mesa. Entre ellos figuran propuestas para rehabilitar edificios públicos, así como adecuación de vías públicas e iluminación. El munícipe ha explicado también que durante el encuentro se ha hablado sobre las ayudas a las que se puede optar para encauzar estos proyectos, como las del Pla Conviure.

En ese sentido, Héctor Illueca ha indicado que “vamos a trabajar desde hoy en diferentes líneas de trabajo sobre regeneración urbana, canalización de fondos europeos. Los cascos antiguos se han convertido en elementos centrales de articulación de los municipios, son un objetivo estratégico de Vicepresidencia y la Conselleria de Vivienda”.

El encuentro también ha servido para poner sobre la mesa la problemática para la ampliación de vivienda pública. “Debemos trabajar para dar soluciones a la ciudadanía”. El vicepresidente segundo ha explicado que una de las líneas de actuación será “trabajar para que las viviendas que actualmente ostenta la Sareb redunden en beneficio de la ciudadanía”. Según ha dicho, “sabemos que en Pego hay viviendas en esa situación y creemos que deben ser públicas, hay que dar solución a la problemática de acceso a la vivienda que tienen los colectivos más vulnerables, así como los jóvenes”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad