El Paidos-F. Fernández Luna planta cara al Jimbee Cartagena pero cae derrotado por 6 a 4
Los dianenses llegaron a los minutos finales metidos en el partido, aunque jugar con portero jugador no les dio la victoria
Javier Zamora
Dénia
Lunes, 11 de octubre 2021, 19:34
El Paidos-F. Fernández Luna plantó cara al Jimbee Cartagena, uno de los equipos más poderosos de la liga, pero a pesar de ello acabó perdiendo por 6 a 4.
La expedición colegial visitó el pabellón de Cartagena con las ideas muy claras, tratar de romper el fuerte ritmo que los locales suelen imprimir en los partidos en su feudo. Pese a esta premisa que el entrenador, Raúl Gil, había dado a sus hombres, los chicos vieron como en apenas cuatro minutos su rival ya les había marcado dos goles.
El primero de ellos, cuando sólo se había jugado el primer minuto. Este tanto fue obra de Gabriel Vidal y reforzó aún más la confianza de los cartageneros. En el minuto 4 llegó el siguiente, también de Gabriel Vidal. Este gol hizo despertar a los dianenses, que tuvieron una buena reacción y consiguieron acortar las diferencias con un tanto de David Llácer.
Igualdad
Después de este gol, las cosas se igualaron. El Jimbee dejó de dominar con tanta claridad y Julián logró empatar el partido en el 10.
Los colegiales comenzaron a creer en sí mismos, con posesiones largas ante un rival que, pese a ello, no dejó de presionar la salida del balón de los visitantes.
Noticia Relacionada
Tres errores defensivos condenan al Paidos- F. Fernández ante el Puçol
En el minuto 15, el Jimbee logró ponerse de nuevo por delante en el marcador con un gol de Iván Inglés. Poco duró la alegría a los locales, ya que Juan Delgado un minuto más tarde logró el empate.
Desde ahí y hasta el descanso las dos formaciones tuvieron llegadas a las áreas rivales, pero el acierto de los porteros y la falta de puntería de los delanteros evitó que el marcador se moviese.
Control dividido
En la segunda mitad, el control del juego estuvo dividido. Los locales con movimientos verticales intentaron sorprender la defensa del Paidos. Los minutos fueron pasando y el Jimbee subió su ritmo de juego. Esto propició que en el 24, marcasen el cuarto gol, obra de Pablo Gallego.
Los dianenses no se precipitaron en sus siguientes acciones, buscaron su juego de pívot para desarbolar la defensa rival, pero no lo consiguieron. El partido fue avanzando y el técnico del Paidos optó por arriesgar. Raúl Gil mandó adelantar líneas a los suyos y eso fue aprovechado por el combinado local para colocar el 5 a 3, gracias a un tanto de Migue Franco.
A falta de 5 minutos para la conclusión, Gil se la jugó colocando a portero jugador con el objetivo de intentar volver a entrar en el partido. La táctica le dio resultado de inmediato, ya que su equipo marcó el 5 a 4, con un remate de Jorge Carrasco. Se entró con emoción a la recta final del choque, pero el Jimbee volvió a marcar por mediación de Iván Inglés en el minuto 37.
Un querer y no poder
Los últimos 3 minutos fueron de un querer y no poder de los dianenses que pusieron todo su afán por reducir el marcador. Pero no pudo ser.
Lo más positivo que extrajo el cuerpo técnico dianense fue la mejoría mostrada por los chicos con respecto a anteriores partidos. Parece que se han dejado su sentimiento de inferioridad en la caseta y que han recobrado la confianza en sí mismos.