Borrar
Imagen de archivo de los representantes de Som Marina Alta ante el hospital de Dénia. LP
Som Marina Alta lleva ante los tribunales los incumplimientos de contrato de la concesionaria de la sanidad

Som Marina Alta lleva ante los tribunales los incumplimientos de contrato de la concesionaria de la sanidad

La plataforma asegura que la gestión privada del hospital «ha provocado una disminución de los recursos destinados a la ciudadanía»

R. M. A.

Dénia

Lunes, 29 de noviembre 2021, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Som Marina Alta, la plataforma formada por los alcaldes de Compromís y partidos independientes de la comarca, ha iniciado un proceso judicial contra los incumplimientos contractuales con «graves efectos para la salud de la ciudadanía» del hospital Marina Salud. El recurso comienza reclamando los expedientes a la Administración, que llega después de que la Conselleria de Sanidad no respondiera a la reclamación que formuló para empezar una revisión del cumplimiento dentro de sus obligaciones. Según la asociación, han iniciado a partir del contrato firmado en 2005 entre la empresa concesionaria, Marina Salud, y la conselleria.

La plataforma asegura que la gestión privada del hospital “ha provocado una disminución de los recursos destinados a la ciudadanía, afectando al derecho a una sanidad púbica de calidad y digna”. El contencioso administrativo, explica, arrancó en junio con una reclamación previa ante Sanidad. Se solicitaba la resolución inmediata del contrato de gestión con la mercantil por un “incumplimiento manifiesto relativo a la ejecución de infraestructuras” como los centros de salud de Dénia o Calp y la falta de personal sanitario contratado.

Reversión

Som Marina Alta persigue que esa situación conlleve una compensación económica por parte de la empresa y que se acelere el proceso de reversión. El vicepresidente de la asociación y alcalde de Benitatxell, Miguel Ángel García, ha señalado que “la gente de nuestros pueblos nos pide una implicación política para hacer frente a la precaria situación del único hospital comarcal”. Asimismo, ha reconocido que no esperaban que la conselleria no respondiera al primer requerimiento.

Por su parte, Josep Costa, presidente de la plataforma y alcalde de Gata, ha avanzado que este proceso judicial es el primer paso para hacer justicia a la Marina Alta. Según ha recalcado, “es hora de judicializar cada incumplimiento y caminar hacia una sanidad que piense en las personas y no en la economía del gestor”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios