Borrar
Urgente Una placa pesada cae sobre tres trabajadores de una industria en Torrent
Vista aérea de la zona del incendio de Pego. GVA
Extinguido el incendio forestal en la zona de Mostalla de Pego

Extinguido el incendio forestal en la zona de Mostalla de Pego

Una unidad de bomberos forestales con una autobomba se quedó de guardia durante la noche para realizar tareas de repaso y vigilancia

R. González

Pego

Martes, 22 de abril 2025, 10:10

El incendio forestal que se declaró ayer lunes en la zona de la sierra de Mostalla de Pego se ha dado por extinguido a primera hora de este martes. Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, a las 7.45 horas ya estaba apagado.

Durante la noche se quedó un retén de guardia. En concreto, una unidad de bomberos forestales con una autobomba permaneció en la zona llevando a cabo tareas de repaso de la zona afecta y labores de vigilancia.

El fuego comenzó sobre la una menos diez en la parte de l'Ombria de Mostalla. Las llamas afectaron a una zona frondosa de monte y con masa forestal seca. Hasta el lugar se desplazaron dos medios aéreos, tres unidades de bomberos forestales, una de ellas helitransportada, y efectivos de los parques de Dénia y Benidorm con una unidad de mando, una bomba nodriza pesada, otra ligera y una bomba forestal pesada.

Sobre las 16.30 horas, los efectivos consiguieron estabilizar las llamas. Un par de horas más tarde los bomberos controlaron el fuego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Extinguido el incendio forestal en la zona de Mostalla de Pego