Detenidos en Dénia por robar a un hombre dos móviles, 350 euros y los zapatos que llevaba
La labor de dos brigadas de la Policía Nacional y la colaboración ciudadana permiten dar con los dos ladrones, de nacionalidad española y rumana
R. D.
Dénia
Martes, 26 de marzo 2024, 19:45
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Dénia consiguen localizar y detener a dos personas, presuntas autores de un robo con violencia, en el que sustrajeron a un hombre dos teléfonos móviles, la cartera con documentación, 350 euros y hasta los zapatos que llevaba puestos. Los arrestados son dos hombres, de 46 y 25 años de edad y de nacionalidad española y rumana, respectivamente. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.
De madrugada, efectivos policiales del Grupo Operativo de Respuesta asistieron a un hombre que les explicó que había sido agredido por otros dos individuos y ofreció una exhaustiva descripción de los asaltantes. Según relató la víctima, tras agredirlo, los delincuentes le habían sustraído sus pertenencias.
Pocas horas más tarde, agentes del Grupo de Atención de Atención Ciudadana, que ya estaban alertados de lo ocurrido, localizaron cerca de una gasolinera a un varón que coincidía con las características que había proporcionado la víctima sobre uno de los agresores.
Sus sospechas fueron corroboradas 'in situ' por un testigo, que reconoció a esa persona como uno de los autores del robo. Más tarde también lo confirmó el agredido, de manera que se procedió a su detención.
Unas horas más tarde, a media mañana, el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control informaba que, al parecer, un testigo de los hechos de esa noche había avistado al otro autor del robo con violencia que había sucedido en la vía pública.
En esta ocasión, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Dénia llegaron al lugar donde se encontraba el implicado. Tras las comprobaciones pertinentes, confirmaron que se trataba del segundo autor de los hechos ocurridos esa misma madrugada, por lo que procedieron a su detención como autor de un robo con violencia.
Fuentes policiales han puesto de relieve que atrapar a los ladrones había sido posible gracias a la eficaz coordinación de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial. También han remarcado que la colaboración ciudadana resultó determinante.