Detenido mientras perpetraba un robo con fuerza en una ferretería de Dénia
La Policía Nacional descubre que el arrestado, de 32 años, era el autor de otro delito similar en el que se hizo con un botín de más de 10.000 euros
R. D.
Dénia
Miércoles, 21 de febrero 2024, 16:47
La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a un hombre cuando estaba perpetrando un robo con fuerza en plena noche en una ferretería de Dénia. Según han informado este miércoles fuentes policiales, el hecho se produjo el último día de enero
El CIMACC (Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control) envió efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano a un comercio de la localidad donde un testigo había observado a un hombre que parecía intentar acceder por la fuerza en una ferretería para robar. Era poco después de la media noche.
Los agentes acudieron inmediatamente al lugar donde presuntamente se estaba perpetrado el delito y accedieron al lugar saltando la valla perimetral que protegía el establecimiento comercial. Gracias a la rápida intervención, los policías localizaron con rapidez al delincuente, que para dificultar su identificación que iba tapado con gorro y braga que cubría su rostro.
Se trataba de un hombre de 32 años y nacionalidad española. Consigo llevaba diversos útiles para facilitarle en su misión delictiva, como un frontal de iluminación led y una pata de cabra que había usado para forzar la puerta de entrada. También portaba una bolsa con dinero en efectivo de la caja registradora.
Los efectivos de la Policía Nacional procedieron a su detención y trasladaron al delincuente a la comisaría de Dénia. Una vez allí, las pesquisas del grupo de investigación permitieron situar a esa misma persona en otro robo con fuerza en el interior de un bar, denunciado en el mes de diciembre. En esa ocasión se sustrajeron 10.392 euros en efectivo de la recaudación del establecimiento. Gracias al visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del bar pudieron reconocer que se trataba de la misma persona. En el reconocimiento colaboró de manera significativa una agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que había intervenido en otra ocasión en un delito protagonizado por el mismo autor, también era un robo con fuerza.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.