
Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Martes, 3 de junio 2025, 23:30
El fallido proyecto del Pla Convivint para construir una segunda residencia en Dénia vuelve a generar polémica. Este martes se ha producido un cruce de críticas entre dos diputadas de Les Corts, protagonizada por la socialista Silvia Gómez y la popular Noelia Císcar.
Gómez ha visitado Dénia y arropada por el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y las ediles Maria Josep Ripoll y Melani Ivars, ha acusado al Ejecutivo de Carlos Mazón de haber «destruido» ese plan y solo dejar algunas infraestructuras sociosanitarias «residuales» porque ya estaban en marcha. Tras detallar los avances en esta materia llevados a cabo por el Botánico, la diputada socialistas ha aseverado que el Partido Popular está apostando por un «modelo Cotino» y que su línea de trabajo es «privatizar todo lo que se pueda».
En ese sentido, ha subrayado que Dénia es un claro ejemplo porque «ha cumplido los plazos». Según ha recalcado, el gobierno local «estaba avanzando y ahora llega la revocación» de competencias, que frena en seco las aspiraciones de la capital de la Marina Alta de construir una segunda residencia que tanto necesita.
Por ese motivo, Silvia Gómez ha anunciado que el PSPV preguntará por este proyecto en Les Corts, a través de una propuesta no de ley (PNL). En ella le preguntarán al Consell dónde van a ir los 10 millones de euros de fondos europeos que se habían destinado a esta actuación. Asimismo, ha expresado su temor de que al final este proyecto acabe en manos de una empresa privada que aumente las plazas inicialmente previstas y que eso derive en una «residencia masificada, con menos personal y con sueldos indignos».
Estas críticas del PSPV han tenido réplica a través de Noelia Císcar. La diputada del PP ha asegurado que «la ineptitud del gobierno municipal de Dénia ha provocado la revocación de las competencias para no perder los fondos europeos».
En ese sentido, ha asegurado que esos 10 millones «están en el aire y se perderán si se incumplen los plazos como está haciendo el Ayuntamiento». La popular ha recriminado al ejecutivo dianense en «no haber hecho nada para poner en marcha la nueva residencia de mayores y centro de día». Según ha dicho, socialistas y nacionalistas se han dedicado en Dénia a «retrasar el proyecto, y encima ahora tienen la osadía de criticar a la Generalitat por evitar que se pierda» el dinero. Además, ha negado que se maneje lista alguna de empresas privadas para que se encargue de su construcción y gestión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.