Borrar
La Bonoloto del miércoles: Comprueba los resultados del 16 de julio
Punto de información turística en Calpe. LP

Calpe refuerza la atención turística en verano con dos puntos de información en las playas del Arenal y la Fossa

La buena acogida de este servicio y el número de consultas registradas otros años recomiendan su instalación

R. X.

Calpe

Lunes, 16 de junio 2025, 20:25

Con el objetivo de reforzar los servicios de información turística y mejorar la atención al visitante, Calpe instala de nuevo dos puntos de información turística en las playas. Estos puntos se sitúan en la playa del Arenal-Bol y en la playa de la Fossa y son atendidos por informadores turísticos que se suman a la plantilla del departamento.

Los puntos de información de las playas abren de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, aunque amplían su horario en julio y agosto. Ambos puntos se ubican en los paseos marítimos, a pie de playa, por ello siempre han tenido muy buena acogida.

La iniciativa permite reforzar la asistencia al turista, ofrecer mejor y de manera personalizada la oferta complementaria y tener un contacto directo con el visitante. Estos puntos se unen a las oficinas ya existentes, la Tourist Info Centro, ubicada en la plaza del Mosquit en pleno corazón del Casco Antiguo, y la Tourist Info Peñón ubicada frente a las Salinas, que permanecen abiertas todo el año y tienen como principal función ofrecer información puntual, especialmente de localización y dar a conocer la oferta complementaria de Calpe.

La buena acogida que siempre ha tenido este servicio y sobretodo el número de consultas que han registrado recomienda cada año su instalación.

El PP advierte del caos en los aparcamientos durante el verano

El Partido Popular de Calpe denuncia que el tripartito no ha adjudicado el nuevo contrato de la zona azul de aparcamiento, que caducó el 31 de diciembre, y anuncia un caos durante el verano al no garantizarse la rotación de plazas de aparcamiento, «rotación que es imprescindible para que los clientes acudan a nuestro comercio local y a nuestros restaurantes. Además, la Zona Azul le genera unos ingresos al Ayuntamiento que nos permitirían rebajar tasas y aliviar la presión impositiva que sufren nuestros vecinos», aseguran los populares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Calpe refuerza la atención turística en verano con dos puntos de información en las playas del Arenal y la Fossa

Calpe refuerza la atención turística en verano con dos puntos de información en las playas del Arenal y la Fossa