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Participantes en el VI Encuentro de Comunicación Innovadora celebrado en Calp. LP
Calp impulsa una campaña para poner en valor el comercio local

Calp impulsa una campaña para poner en valor el comercio local

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos defiende la reforma RETA en el Encuentro de Comunicación Innovadora

R. M. A.

Viernes, 4 de noviembre 2022, 23:38

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El concejal de Dinamización Económica, Paco Avargues, ha presentado la campaña «Obri't a Calp», impulsada con el objetivo de crear una marca comercial y poner en valor el comercio local. Lo ha hecho en el marco del VI Encuentro de Comunicación Innovadora en el que han participado un centenar de personas.

La campaña que se inicia este mes surgió de un proceso participativo con vecinos y comerciantes para impulsar el comercio y la hostelería de cercanía y proximidad. La iniciativa incluye un vídeo así como acciones en redes sociales, cartelería, vinilos en los comercios y soportes de publicidad exterior. El vídeo, que muestra a representantes del comercio local, apela valor del comercio y la hostelería dentro de la economía municipal y a su valor como generador de empleo y prosperidad en el municipio.

Junto a la campaña genérica se han diseñado también otras específicas para Navidad, primavera, los días del padre y la madre. También especiales para hostelería.

En la segunda parte del encuentro, la alcaldesa, Ana Sala, ha presentado al ponente Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE.

Entre otras cosas, Amor ha comentado que en los últimos 35 años se ha avanzado mucho en materia de derechos de los autónomos. Además ha explicado que la reforma RETA pretende que los autónomos cobren en función de su rendimiento neto y ello supone un ahorro de cotizaciones para la mayoría.

Asimismo, ha señalado que "con esta reforma el 60% de los autónomos van a pagar menos, pagarán más aquellos cuyo rendimiento neto supere los 21.000 euros al año y la mayoría no llega a esas cifras”. Según ha recalcado, “el 50% de las pymes en España presenta pérdidas".

16.000 comercios perdidos

El presidente de los autónomos españoles también ha indicado que "en lo que va de año se han perdido 16.000 comercios en España, pero aún así quiero lanzar un mensaje de esperanza, en los próximos meses vamos a vivir una crisis que afectará a familias y autónomos pero no se espera que afecte al empleo".

Finalmente Amor ha detallado tres medidas que solicita al Gobierno. Quiere "que se bajen las retenciones profesionales del 15 al 10% porque los autónomos no podemos ser la financiera del Estado, que no se tope el precio del alquiler sino que se establezcan líneas de ayudas al autónomo sin que se tengan que tributar y que se agilicen los prestamos ICO".

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