Calp cierra la piscina municipal durante agosto para realizar obras de mejora
El Ayuntamiento elige ese mes reparar la deshumectadora y cuatro calderas porque es el que menos afecta a la actividad ordinaria
R. D.
Calp
Martes, 29 de julio 2025, 09:53
La piscina municipal de Calp cerrará sus puertas provisionalmente durante el mes de agosto para llevar a cabo diversas obras de mantenimiento y mejora en las instalaciones. Una medida que se empezará a aplicar al partir del próximo sábado. Los días 28 y 29 se podrá acceder exclusivamente para realizar la inscripción en los cursos de la nueva temporada y ya el 1 de septiembre volverá a abrir con clases y baño libre.
Fuentes municipales han explicado que en agosto está previsto llevar a cabo diversas obras en estas instalaciones deportivas. En concreto, se repararán la deshumectadora y cuatro calderas de gasóleo para poder garantizar el servicio en caso de fallo de la caldera de biomasa. Además se sustituirán cuadros eléctricos y se arreglarán la bombas de distribución. También se prevé la automatización de toda la maquinaria mediante un sistema PLC, con una aplicación que permitirá conocer en todo momento el estado de la piscina.
Estos trabajos de puesta a punto cuentan con una inversión de 78.484,77 euros y son los que anunciaron en marzo. Desde el Ayuntamiento de Calp ha señalado que se ha retrasado la ejecución definitiva hasta ahora ya que estas actuaciones requerían el cierre de la piscina y, según apuntan, agosto es el mes que menos afecta a la actividad ordinaria.
Noticia relacionada
Calp invertirá 97.100 euros en la reforma de la nueva sede de Protección Civil
Por otro lado, se va a instalar un sistema fotovoltaico de 57,2 kW en la cubierta con inversor que permitirá ser autosuficiente en caso de fallo del sistema eléctrico. Cuenta con una inversión de 22.100 euros. Este mes también se instalarán tornos para el control automático del acceso, con una inversión de 16.100 euros.
Finalmente, por medio del contrato de mantenimiento, formalizado hace un par de meses, se van a sustituir las placas de la cubierta con moho y a reparar toda la franja lateral de aglomerado que está deteriorada. También se cambiará el suelo de la entrada por epoxi y la puerta de hierro de acceso al aparcamiento. Todo ello con un coste de 18.500 euros.
En septiembre, con la piscina ya reabierta, se procederá a sanear toda la fachada exterior y a limpiar los cristales.