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Calp adjudica el contrato de socorrismo en playas por 3,1 millones a Eulen

El servicio de salvamento y ayuda al baño tutelado se pondrán en marcha el próximo lunes y en temporada alta dispondrá de 32 personas

R. D.

Calp

Martes, 3 de junio 2025, 19:43

Calp ha adjudicado el contrato del servicio de salvamento y socorrismo, transporte de primera intervención y ayuda al baño tutelado en las playas y litoral marino a la mercantil por 3.146.185 euros a Eulen SA. Tras la firma del contrato, el dispositivo se pondrá en marcha el próximo lunes, 9 de junio.

La empresa velará por la seguridad del baño en las playas del municipio durante los próximos cuatro años. Su labor consistirá en prevenir posibles incidencias y socorrer aquellas personas que se vean en situación de peligro. Para ello llevarán a cabo vigilancia por tierra y mar, ya sea a pie de playa, desde las sillas de proximidad o bien desde embarcaciones que cubren los 13 kilómetros del litoral calpino

El contrato divide la prestación del servicio en temporada baja, media y alta, con distintas dotaciones en cada momento. El salvamento y socorrismo abarca la Cala de la Calalga, la Playa de la Fossa., la Cala del Racó del Port, la Playa de Cantal Roig, la Cala del Morelló, la Playa del Arenal-Bol y la Playa de Puerto Blanco.

El ámbito de actuación de las embarcaciones y el transporte sanitario debe cubrir todo el litoral. En cuanto al baño tutelado, se desarrollará en las zonas de playa accesible de la Fossa y Arenal-Bol. Es precisamente en este apartado donde se incorporan novedades con el nuevo contrato, ya que se ofrece el servicio de traslado de las personas con discapacidad o problemas de movilidad hasta la playa adaptada. Las personas que quieran disfrutar de este servicio sólo deberán solicitarlo por teléfono.

El personal se adapta a las necesidades de cada temporada. Así, en función de cada temporada, varía el número de socorristas, jefes de playa, conductor de ambulancia, patrón de embarcación, llegando en temporada alta a 32 personas. En este aspecto, el Ayuntamiento de Calp ha valorado la provisión por parte de la empresa de un mayor número de socorristas, con una dotación de personal adicional al establecido en el pliego de condiciones.

En cuanto al servicio de ambulancia, deberá prestarse en todos los periodos. En cambio, la embarcación de rescate operará solo en temporada alta.

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