Borrar
Una agente en el paseo marítimo calpino. LP

175 aspirantes pugnan por las 11 plazas a policía local de Calp tras superar las pruebas físicas

Un total de 340 personas se han presentado a la convocatoria y solo el 51,5% ha pasado a las segunda fase

R. D.

Calp

Lunes, 9 de junio 2025, 12:52

Hasta 175 personas pugnan por 11 plazas a policía local de Calp tras superar las pruebas físicas. El Ayuntamiento de la villa del Penyal inició la semana pasada una nueva fase en el proceso de selección para incorporar nuevos agentes con el objetivo de reforzar la plantilla y la seguridad en el municipio. Las pruebas físicas de acceso se desarrollaron días atrás y concurrieron 340 aspirantes. Solo un 51,5% de esas personas sigue adelante.

Tras esta primera criba de aspirantes a las 11 plazas de acceso libre convocadas por el consistorio, desde el Ayuntamiento de Calp han valorado positivamente el alto número de participantes. Tras superar la parte física, ahora los candidatos deben afrontar las pruebas teóricas y psicotécnicas, hasta completar el proceso de oposición.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sendra, ha remarcado que «esta medida forma parte del compromiso del gobierno municipal por incrementar los recursos humanos del cuerpo policial, con la finalidad de seguir ofreciendo a la ciudadanía y a los visitantes una atención más eficaz y cercana en materia de seguridad y colaboración». Asimismo, ha señalado que este refuerzo de la plantilla «va parejo a un incremento y mejora de los recursos materiales de este trascendental servicio profesional».

Según ha remarcado el edil, esta convocatoria representa un paso más hacia un municipio más seguro, en línea con los planes estratégicos de seguridad y prevención de la localidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 175 aspirantes pugnan por las 11 plazas a policía local de Calp tras superar las pruebas físicas

175 aspirantes pugnan por las 11 plazas a policía local de Calp tras superar las pruebas físicas