https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El valor de la camiseta da un salto

Los jugadores del club posan con la nueva camiseta. /Levante UD
Los jugadores del club posan con la nueva camiseta. / Levante UD

El Levante alcanza un acuerdo histórico con Betway, su nuevo patrocinador principal | El club percibirá más de un millón por cada uno de los dos años pactados, unos ingresos sólo superados por el peculiar espónsor de Jawwy

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

La camiseta del Levante UD cotiza al alza. Después de un paréntesis de un año, el club vuelve a encontrar la estabilidad con un patrocinador principal. Y ayer anunció un acuerdo con la casa de apuestas Betway, que se convierte en el espónsor para las dos próximas temporadas. A raíz de esta operación, la entidad de Orriols percibirá más de un millón de euros al año, obteniendo los mayores ingresos de la historia azulgrana sólo por debajo de los proporcionados por Jawwy. La compañía saudí aterrizó de la mano de Fahad Al-Muwallad y, por incluir su logotipo entre febrero y mayo, abonó cerca de tres kilos. La directiva asumió que tales cifras resultaban excepcionales e inigualables.

Al finalizar la pasada campaña, el Levante no cerró la puerta a ampliar su relación con Jawwy, aunque las condiciones económicas variasen. Es más, los dirigentes granotas elaboraron un informe sobre el impacto que había tenido el patrocinio de la marca saudí, abriendo la posibilidad de renovar el acuerdo. Finalmente, el club ha optado por zanjar las negociaciones con Betway, que se trata de una empresa con sede en Malta y fundada en 2006.

El logotipo de esta casa de apuestas figurará en los equipajes de juego y entrenamiento, así como en la ropa de paseo. También aparecerá en diversos soportes del estadio. El director general de la empresa, Anthony Werkman, explicó sus objetivos: «Betway busca ampliar su presencia en España. Haber encontrado un club como el Levante ha sido una oportunidad maravillosa», explicó en la web oficial azulgrana.

Esta compañía ha patrocinado al West Ham inglés, el Werder Bremen alemán y el Anderlecht belga. Además, hace dos semanas, anunció un acuerdo con el Leganés. Con la llegada de Betway, el Levante deja atrás una temporada de incertidumbre. En noviembre y diciembre, la entidad recurrió a patrocinadores de un solo partido aprovechando la visita del Atlético y el Athletic. Ya en febrero, a partir del convenio entre la Liga y la Federación de Arabia Saudí que supuso la cesión de Fahad, se cerró el peculiar pacto con Jawwy.

Al mismo tiempo, el Levante sigue pendiente de percibir las cantidades que le debe East United. La firma, que pertenece a un grupo inversor de capital surcoreano y australiano, se negó a pagar en el curso 2016-17. El club, que ha acudido a los tribunales para reclamar el dinero, está convencido de que acabará cobrando. Esta empresa abonaba 750.000 euros fijos y, con las variables, llegó a 1,1 millones. Entre 2014 y 2016, con el equipo en Primera, sí cumplió con su compromiso.

Eva Navarro, a por títulos

El Levante Femenino presentó ayer a Eva Navarro, una de las grandes perlas del fútbol español. La delantera de Yecla, de 17 años, destila ambición: «Venir a este club es un sueño hecho realidad. El objetivo es intentar ganar la Liga, la Copa y por qué no meternos en Champions».

EL NUEVO EQUIPAJE APUESTA POR LA SOBRIEDAD

La nueva camiseta del Levante vio ayer la luz. El club desveló el diseño del primer equipaje para la próxima temporada, que está marcado por un estilo clásico. Hay ligeras variaciones respecto al curso pasado, ya que recupera el cuello y los botones. Las mangas pasan a ser azules y sube el tono del granate. Roger, Iván y Toño ejercieron de modelos.

 

Fotos

Vídeos