Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Fermín Rodríguez
La pegada del Levante UD deja sin puntos al Granada

Levante UD: Cañoneros que valen oro

Rochina y Bardhi deciden el partido con sendos misiles ante un Granada que amenaza con su dominio del juego áereo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de diciembre 2019, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Paco López le llegaron dos buenas bazas en el turno de ayer. Como cuando se está jugando a los naipes, el entrenador granota 'robó' y le tocaron dos centrales. Por sus palabras previas al partido de hoy contra el Granada, no se esperaba contar con ellos. Es más, da la sensación de que había preparado el encuentro con la misma precariedad en esa demarcación que en el derbi de hace una semana. «Ha sido una sorpresa agradable ver a Postigo y Cabaco entrenarse normal. Es cierto que Cabaco lleva más tiempo inactivo. También tenemos a Gonzalo y a Coke», enumeró el preparador de Silla.

Tiene dónde elegir que, después de los visto hace siete días, ya es un avance. Eso sí, pierde a Clerc, con molestias casi toda la semana. «Se resintió en el entrenamiento y tenemos a Toño al 100%. Con esas dos circunstancias, hemos decidido no arriesgar», deslizó. Si desde ahí hacia delante lo tiene todo claro, el entrenador del Levante deberá tejer una defensa innovadora, con el portero Aitor y Miramón como únicos habituales en plenitud.

Porque Postigo llega, pero queda la incógnita de cómo tras la lesión muscular frente al Mallorca, y Cabaco quizás habría necesitado algo de tiempo. Es lo que hay. Paco López dio cariño a Coke, que por esta precariedad tuvo que formar en una posición que no es la suya en el derbi: «Es muy competitivo, estuvo bien en algo muy importante que era ayudar al chico. Le felicité personalmente. Exceptuando los errores típicos en esa posición, sobre todo con dos centrales, creo que estuvo correcto».

Paco López reconoció que su equipo tiene que mejorar en la faceta defensiva, sobre todo tras dos partidos donde los números lo evidencian. Habló del balón parado y del aspecto mental. Será necesario, sin ir más lejos ante la revelación de la Liga, un Granada al que elogió: «No me sorprende en absoluto lo que están haciendo. Cuando los equipos ascienden, mantienen esa inercia e ilusión. Hay un compromiso brutal».

El

En el Nuevo Los Cármenes midieron sus fuerzas dos equipos sensiblemente mermados por las bajas. En el Levante, el último en caer fue

GRANADA

Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.74), Yangel Herrera, Antonio Puertas (Machis, m.53), Vadillo; Carlos Fernández y Soldado (Adrián Ramos, m.71).

1

-

2

LEVANTE UD

Aitor Fernández; Miramón (Coke, m.71), Postigo, Cabaco, Toño; Radoja, Campaña, Bardhi, Rochina (Sergio León, m.88); Morales (Vukcevic, m.78) y Roger.

  • GOLES: 0-1, m.55: Rochina. 1-1, m.60: Machís. 1-2, m.87: Bardhi.

  • ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Gonalons (m.10), Carlos Neva (m.52), Yan Eteki (m.90) y Carlos Fernández (m.90), y a los visitantes Postigo (m.2), Bardhi (m.59) y Cabaco (m.90).

El Granada, que a finales de octubre llegó a liderar la clasificación, ha perdido aire durante las últimas jornadas. Aunque en su campo sólo habían sido capaces de ganar la Real Sociedad y el Sevilla. El sábado el Levante se convirtió en el tercero. Y ciertas estadísticas no invitaban al optimismo, ya que los de

No iba a resultar un partido sencillo. Ni mucho menos. Al minuto y medio,

Tras ese arreón inicial del Granada, el Levante empezó a estirarse, con combinaciones rápidas trenzadas sobre todo por la banda derecha, donde

Y nuevamente, los despistes o excesos de confianza en zonas comprometidas podían costar caras. Le ocurrió tanto a

Noticia Relacionada

Los granotas se asociaban con fluidez en cuanto recuperaban el cuero, aunque carecían de acierto en el último pase.

El paso por vestuarios llegó en el mejor momento del Levante. Precisamente, durante el descanso, Granada registró un terremoto de magnitud 3,6. Pero el movimiento sísmico no dio un vuelco al partido. Los de

Miramón obligó a

Cinco minutos duró la alegría. El Granada reforzó tanto su estadística como la del Levante empatando con un gol de cabeza.

Los problemas aumentaron con la lesión de otro defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios