Sergio Navarro: «No creo que vayamos a poner en riesgo la salud de nadie»
El asistente de Paco López en el Levante explica los mecanismos de vuelta al trabajo: «Lo normal es que lo hagamos de una forma gradual. Primero por parejas y luego un grupo más grande, hasta que podamos estar todos juntos»
EFE
Viernes, 24 de abril 2020, 14:19
Sergio Navarro, uno de los asistentes del técnico Paco López en el Levante, aseguró este viernes que el regreso de LaLiga será cuando las autoridades sanitarias lo permitan y con la «mayor seguridad posible» y puntualizó que al tratarse de una situación excepcional desconoce cómo será cuando se retome la competición, pues lo considera «impredecible».
«Va a ser totalmente diferente y nadie sabe cómo. Nunca, ni en la historia del deporte, ni en la Liga, el jugador ha parado cuando faltaban once partidos y ha estado dos meses en su casa sin entrenar al fútbol. Y ahora va a tener que salir a competir cuando todo se decide», dijo Navarro en una rueda de prensa virtual.
El ayudante de Paco López explicó que desconoce cuándo se retomará la competición y que entiende que otros compañeros de profesión puedan tener miedo porque lo que ocurre es «de una gravedad extrema».
«Ninguno pensábamos que esto iba a ocurrir, hay gente muriendo, muchísima gente en el hospital… Lo que tenemos que hacer para cuando nos lo permitan es volver con la mayor seguridad posible y lógicamente no creo que vayamos a poner en riesgo la salud de nadie», señaló Navarro, quien dijo que la vuelta será diferente a una pretemporada de verano como las habituales.
Navarro explicó que el periodo ideal para que los jugadores adquieran el ritmo de juego «no existe» y que seguirán el protocolo enviado por LaLiga para retomar el trabajo diario en la ciudad deportiva de Buñol. «Nos vamos a intentar adaptar a las circunstancias y escenarios que se proponen. Lo normal es que lo hagamos de una forma gradual. Primero por parejas y luego un grupo más grande, hasta que podamos estar todos juntos en este deporte de contacto y cercanía. Cuando nos lo digan, estaremos encantados de volver a nuestro día a día y a nuestra profesión», declaró.
El asistente del Levante no quiso poner una nota a la temporada del equipo hasta ahora e insistió en que el trabajo que hacen de forma telemática con los jugadores es muy similar al diario en la ciudad deportiva en el que el futbolista es el protagonista.