El partido más emotivo de la temporada
Recuerdo ·
Levante y Andorra se ponen al día recuperando el encuentro aplazado por el incendio de Campanar, en el que perdieron la vida diez personasEl Levante recupera este miércoles el partido aplazado contra el Andorra. Un encuentro que debió haberse disputado el sábado 24 de febrero pero que tras ... la terrible tragedia que azotó al barrio de Campanar, se tuvo que suspender. Aquel fatídico jueves, diez personas perdieron la vida en un incendio sin precedentes. Cuatro de ellos, eran de la familia granota: Ramón, Marta, Víctor y Carla. Nombres que en la previa de la victoria ante el Sporting, recibieron un sentido homenaje de parte del Ciutat de València.
El club estuvo a la altura de la situación y dejó una preciosa imagen para el recuerdo. Pero ellos no deben caer en el olvido nunca. Ramón, que era habitual en el graderío de Gol Alboraya, quería haber visto a su equipo ganar ante el Andorra aquel fin de semana. No pudo. Ahora, está en manos del Levante de recuperar esos tres puntos y dedicárselos a él y a su familia, tal y como se hizo este domingo ante el Sporting. Estos tres y todos los que queden por disputarse.
Noticia relacionada
El Levante, sin tiempo de descanso y con rotaciones en mente para el Andorra
Porque sin apenas descanso, el Levante se tiene que poner al día. Dos días de preparación y de nuevo al ruedo. Con un ojo puesto en el próximo compromiso del sábado en Burgos, eso sí. Porque la Segunda División no da pie a distracciones y Felipe Miñambres deberá preparar un mismo partido por segunda vez, aunque muy probablemente, con diferentes nombres obligado por las rotaciones. Evitar la acumulación de minutos y fatiga, clave para afrontar con éxito esta semana de tres partidos en seis días. Con las bajas confirmadas de Postigo, Algobia y Buba por lesión y la sanción de Kochorashvili, el director deportivo y técnico interino afronta el reto de enlazar un segundo triunfo consecutivo que permita al Levante auparse a las zonas altas de la tabla.
Enfrente estará un rival peligroso. El Andorra, que para muchos fue el equipo revelación del año pasado ya que terminó séptimo siendo un recién ascendido, está decepcionando en este curso. Segundo por la cola, los de Eder Sarabia están sufriendo en la zona peligrosa y necesitan un cambio de ritmo para evitar un temido descenso a Primera RFEF. Rival engañoso, que por su posición en la tabla, puede parecer un caramelito. Todo lo contrario.
El Andorra no podrá contar con el sancionado Alende ni los lesionados Vilà y Almpanis. Por datos, el equipo pirineico es el peor conjunto a domicilio de la categoría de plata, con una única victoria en 15 encuentros fuera de casa. También es el peor equipo de lo que llevamos de 2024, con cinco puntos de en ocho partidos.
En los banquillos se vivirá un duelo de estilos entre Miñambres y Sarabia. Como curiosidad, el levantinista llegó a enfrentarse como jugador contra Manu Sarabia, padre del técnico del Andorra, a finales de los años ochenta. Miñambres, de escuela clásica y más rústico en sus planteamientos, apuesta por un fútbol más efectivo, de áreas, de repliegue y de contragolpe.
Por contra, Sarabia es de la escuela 'cruyffista'. Apuesta por el control de la posesión, la salida desde atrás con el balón jugado, y demás conceptos del fútbol moderno. El curso pasado le funcionó y sorprendió a muchos. En este parece que le han pillado el truco y al Andorra le está costando ganar partidos pese al innegable buen juego que plantean. Precisamente en su casa venció al Levante en la primera vuelta, con un 2-0 todavía con Calleja al mando de los azulgrana. Hay ganas de revancha.
Alineaciones probables
Levante UD: Andrés, Capa, Dela, Maras, Muñoz, Brugué, Pablo, Lozano, Álvarez, Romero y Fabrício.
FC Andorra: Ratti, Pampín, Marsà, Vilanova, Pastor, Benito, Orellana, Bover, Gil, Pombo y Karrikaburu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión