Paco López: «No termino de entender el tema de Aitor»
El técnico del Levante confía en que acabe prosperando el recurso presentado para que el portero evite la mesa electoral
El gran quebradero de cabeza de Paco López durante esta semana reside en la portería. Aitor Fernández, uno de los arqueros de moda de LaLiga, está citado el domingo como suplente para una mesa electoral de su localidad natal, Mondragón. A poco más de 50 kilómetros de Bilbao, donde el Levante se medirá al Athletic el mismo día a partir de las 14 horas. El técnico granota confía en que las alegaciones acaben prosperando y el guardameta vasco, uno de los pilares del equipo, quede eximido de tal obligación. Curiosamente, en el caso de Jorge Miramón, el club presentó el mismo recurso y sí ha sido estimado.
«Es la primera vez que me pasa esto con un jugador. Todavía se están haciendo gestiones. No paramos. No lo termino de entender, porque con Miramón se ha hecho lo mismo y se ha conseguido. Con Aitor el mismo tipo de alegato no ha servido. Espero que se resuelva en las próximas horas», ha afirmado con optimismo Paco López.
El Levante afronta el partido del domingo en San Mamés con la moral alta. El conjunto azulgrana ha dado un vuelco a su tendencia firmando dos victorias de prestigio frente a la Real Sociedad y el Barcelona. De esta forma, ha enterrado la preocupación generada tras la dura derrota contra el Espanyol. «Ante este tipo de vaivenes emocionales, tratamos de poner el foco en el juego y en nuestra mejora. Esa es nuestra preocupación. Tenemos un vestuario muy maduro», ha destacado el entrenador valenciano, quien encara con ilusión el encuentro: «Nuestras dos últimas visitas a San Mamés han sido muy intensas y vibrantes. Fueron dos buenos partidos. Espero un Athletic como suele ser en su estadio. Utilizaremos nuestras armas».
Precisamente, uno de los asuntos pendientes del club es la renovación de Paco López. El presidente del Levante, Quico Catalán, tiene un acuerdo cerrado con el de Silla desde finales de septiembre, pero la operación todavía debe recibir el visto bueno del consejo de administración. La junta directiva abordará este tema en el cónclave que se celebrará la próxima semana. El técnico se mantiene al margen: «En el fútbol lo entiendo absolutamente todo. Y convivo con ello. Pero no me molesto ni un segundo en cosas que no dependen de mí. Tengo absoluta confianza en el presidente y el presidente en mí».
Otro de los protagonistas del Levante es José Campaña. El mediocentro sevillano estaba en las quinielas de la convocatoria de España, aunque finalmente se ha quedado fuera de la lista. «Está demostrando que tiene capacidad para poder estar en la selección. Para mí no hubiese sido una sorpresa que hubiese entrado. Pero entiendo lo difícil que lo tiene el seleccionador especialmente en esas posiciones. Cualquier que hubiese ido habría sido merecido», ha concluido Paco López.