Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Oier Olazábal, durante un entrenamiento en el Ciutat de València. adolfo benetó/levanteud
Oier apretará para marcharse al Alavés

Oier apretará para marcharse al Alavés

El conjunto vitoriano se niega a incluir una opción de compra obligatoria, mientras que el Levante recupera a Ivi para cederlo a la Ponferradina

REDACCIÓN

Jueves, 16 de enero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oier Olazábal no se resigna. Ante la primera negativa del Levante a cederlo al Alavés en el mercado invernal, el guardameta está decidido a apretar con tal de que la directiva granota le facilite la salida. El arquero irundarra pretende recuperar el protagonismo perdido y ve en Mendizorroza una atractiva alternativa. Las conversaciones continuarán la próxima semana.

El Levante se niega tanto a entregar la carta de libertad a Oier como a pactar una simple cesión. La entidad azulgrana exige una compensación económica, por lo que sólo contempla un traspaso o un préstamo con opción de compra obligatoria cuando termine la presente temporada. Ahí chocan las posturas de la cúpula granota y el Alavés. La entidad vitoriana prepara un nuevo planteamiento.

El equipo vasco necesita un guardameta que compita con Fernando Pacheco por la titularidad. Y es que esta semana ha zanjado la cesión del exvalencianista Antonio Sivera al Almería. Curiosamente, el conjunto entrenado por Guti fijó como primera opción a Andriy Lunin, quien se ha decantado por el Oviedo, y después descartó a Oier Olazábal debido a la lesión muscular que sufrió durante el partido de Copa del Rey. Con estos movimientos de piezas, el Alavés se ha lanzado a por el levantinista.

Después de los primeros contactos, el Alavés está dispuesto a incluir una opción de compra dentro del acuerdo de cesión de Oier, pero siempre que esté condicionada al futuro de Sivera. Y es que el Almería se convertirá en propietario del portero exvalencianista si consigue el ascenso a Primera División. Una situación que influye en los planes de los técnicos de Mendizorroza, que quieren evitar el problema de contar con tres arqueros potentes la próxima campaña.

La opción de compra por Oier superaría de forma sensible los 300.000 euros que pagó en su día el Levante al Granada. El irundarra se siente especialmente atraído por la opción del Alavés por diferentes motivos: proximidad con su tierra, proyecto deportivo y condiciones salariales.

En caso de desprenderse de Oier, la idea inicial del Levante pasa por subir a la primera plantilla a Dani Cárdenas, del filial. Sin embargo, también existe la posibilidad de negociar con el Deportivo para rescatar a Koke Vegas, cedido y sin protagonismo.

Pendientes de Deyverson

El Levante tiene más frentes abiertos. Ayer recuperó a Ivi, quien no ha cumplido con las expectativas en el Huesca, para cederlo a la Ponferradina. Mientras tanto, el Getafe está cerca de cerrar el fichaje de Deyverson. El ariete brasileño aterrizaría en el Coliseum a préstamo con opción de compra de 5,5 millones. El club granota conserva el 30 por ciento de sus derechos económicos, por lo que percibiría 1,6 kilos en caso de ejecutarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios