Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Iván López, emocionado durante el homenaje que recibió antes del partido contra el Getafe. ADOLFO BENETÓ/LEVANTE UD
«El objetivo que me marco es volver a jugar en el Levante»

«El objetivo que me marco es volver a jugar en el Levante»

«Tirar la toalla nunca. Ahora es cierto que tengo un golpe de realidad. Es la tercera operación seguida y debo valorarlo todo», admite el valenciano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de julio 2020, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 19 quedará grabado en la memoria y el corazón de Iván López. El lateral derecho valenciano, de 26 años, recibió un caluroso homenaje del vestuario del Levante sobre el césped del Estadi Olímpic Camilo Cano. El futbolista, mermado por las graves lesiones de rodilla, cerraba así una etapa de 12 temporadas en el club. Pero no se rinde.

–¿Cómo se sintió cuando vio el pasillo de sus compañeros?

–Fue un momento muy emocionante. Después de 12 años en tu club, que te hagan un homenaje así es muy bonito y gratificante.

–El pasado 2 de enero, se sometió a la tercera intervención quirúrgica en la rodilla izquierda. ¿Se marca algún plazo?

–A día de hoy lo que me marco es estar bien. No tengo plazo ninguno. Dentro de seis meses hablaremos. Si no, otros seis meses más. Vamos a ir jugando con las ventanas de mercado, aunque soy un jugador libre. Si estoy bien, volveré a jugar a fútbol. Si no estoy bien, me plantearé muy seriamente qué hago. No sé qué va a pasar con mi futuro. Todavía es pronto. Mi único objetivo a día de hoy es recuperarme. Pero es cierto que tengo que tener todos los campos mirados y todo muy bien atadito por lo que pueda suceder.

–¿Se plantea buscar alternativas en ligas extranjeras?

–Después de todo lo que he vivido aquí, es obvio que como buen levantinista lo que me gustaría seria poder volver a jugar aquí. Eso es como una utopía, el objetivo que yo me marco aunque luego no pueda ser. Luego si tuviese que salir a jugar al extranjero o cualquier otra opción, no tendría problema. Quiero volver a sentirme futbolista, volver a estar bien y poder disfrutar de esto. Hace mucho tiempo que desgraciadamente no puedo.

–¿Entonces abre la puerta a militar de nuevo en el Levante?

–Es mi objetivo personal. Lo que más me gustaría. Si pasa eso es porque me he recuperado muy bien de la lesión y voy a volver a muy buen nivel.

–¿Cuáles son las complicaciones de la lesión?

–El problema está en que me hicieron microperforaciones en el cartílago porque había una zona muy desgastada. Y eso es realmente lo que me produce el dolor. Sin menisco puedo estar y puedo vivir. El problema es que se te acaba desgastando el cartílago y sientes dolor. Yo sentía mucho dolor y es por lo que yo me opero. Si no siento dolor, podré volver a competir seguro.

–Pese a finalizar su contrato con el Levante, va a continuar la recuperación aprovechando la infraestructura del club.

–En principio el Levante me ha dado todas las facilidades para recuperarme con los profesionales con los que estoy ahora mismo trabajando en sus instalaciones y sin ningún tipo de problema. La frase de Quico Catalán –presidente del club– fue: "Esta es tu casa para lo que necesites".

–Ha dicho que pretende dejar todo bien atado para el futuro.

–Lo único que tengo claro es seguir vinculado al fútbol. No sé cómo. Como todavía tengo la ilusión de recuperarme, de momento quiero apartar todos esos pensamientos. Y cuando tenga que tomar la decisión, ya pensaré en todos los campos posibles.

–¿Ha realizado cursos de entrenador?

–No. Lo importante es que estoy tranquilo con mi futuro pase lo que pase.

–¿Qué balance hace de su trayectoria en el Levante?

–Muy buen sabor de boca. Me remonto años atrás y siempre he llevado al Levante por bandera. Desde pequeñito llegué a la selección valenciana y luego a la española. He jugado en todas las divisiones del Levante y siempre lo he hecho lo mejor que he podido y de tal manera que he ido a selecciones a representar al Levante. Eso es muy bonito. En el filial tengo muy buenos recuerdos. Fueron dos años en los que salieron jugadores como Morales, Roger o Rubén. Y cuando llegas a la élite... Es cierto que estos últimos tres años han sido muy duros, pero he disfrutado mucho jugando con el Levante.

–¿Ha llegado a pensar en tirar la toalla en algún momento?

–Tirar la toalla nunca. Ahora es cierto que tengo un golpe de realidad. Es la tercera operación seguida y tengo que valorarlo todo para ver cómo va a responder la rodilla. Pero hasta ahora, que es algo más serio, yo siempre he pensado que iba a salir de la lesión e iba a volver a jugar como el primer día. He trabajado todos los días para ello. Y voy a seguir trabajando para volver a jugar. Son momentos complicados, sobre todo a nivel personal. Pero voy a seguir luchando e intentándolo.

–Antes de los problemas en la rodilla izquierda, pasó dos veces por quirófano. ¿Ha llegado a pensar "por qué a mí"?

–Si te pones a pensar "por qué a mí" ya has perdido la batalla. Esto es deporte de élite, deporte profesional, y sabes que las lesiones de este tipo están a la orden del día. Ni soy el único ni soy el peor. No tienes que pensar "por qué a mí", sino en trabajar para salir de la lesión.

–¿Cuál es su mejor momento?

–El partido en el Bernabéu en septiembre de 2017. Fue un poco agridulce porque me partí en ese partido. Para mí es como llegar a la cumbre de toda mi carrera. Después de todo lo que he estado luchando desde pequeñito por el Levante, poder llegar con 24 años a ser capitán en el Bernabéu y asistir en el gol del empate... Si me lo dicen cinco años antes, no me lo creo. Ese es el momento que más se me ha quedado grabado. Ese y la despedida del otro día, que es inolvidable.

–Fue un niño prodigio. Se estrenó en una pretemporada del primer equipo en 2010.

–Fue con Luis García. Tenía 16 años. Te lo dicen de un día para otro. Yo estaba en el gimnasio y no me lo podía ni creer. Tenía una alegría inmensa. Tenía ganas de coger la libretita y aprender lo máximo posible durante los días que iba a estar ahí.

–¿Cuál es el mejor amigo que, por ahora, le ha dejado el fútbol?

–Tengo muchos amigos en el equipo porque son muchísimos años. Morales es con el que más he convivido desde que vino al filial. Y luego, desde hace menos tiempo, Campaña y Cabaco. Hemos hecho muy buena relación. Relación tengo con todos. Con Roger también he vivido muchas experiencias y he tenido muchas batallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios