Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Manolo Salvador se marcha del Levante
fútbol | levante ud

Manolo Salvador se marcha del Levante

Quico Catalán traslada al consejo el adiós del director deportivo del ascenso

Alberto Martínez de la Calle

Miércoles, 27 de abril 2016, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Salvador ya es historia en el Levante. El director deportivo que confeccionó la plantilla del ascenso a Primera cuando el club estaba en concurso de acreedores, y que ha elaborado los equipos con los que la entidad ha vivido su etapa dorada en la máxima categoría deja el cargo. Así se lo comunicó al presidente, Quico Catalán, en marzo, y así se lo ha trasladado al consejo en la reunión de este miércoles 27 de abril.

El director deportivo natural de Faura vistió de granota en su etapa como futbolista y entró a trabajar en los despachos del club durante la etapa de Pedro Villarroel. Sin embargo, no adquirió un papel verdaderamente protagonista hasta la entrada en concurso de acreedores. Sus plantillas han logrado una permanencia en Segunda, un ascenso a Primera y cinco permanencias. Sin embargo, el enorme desgaste tras la marcha de Joaquín Caparrós le han pasado factura. En las dos últiamas temporadas ha aconsejado la destitución de dos entrenadors elegidos por él (Mendilibar y Alcaraz) y esta campaña, con el presupuesto más alto de su etapa, sólo un milagro evitará el descenso.

Quico Catalán ha anunciado la decisión a su salida del consejo, al tiempo que ha mostrado su respaldo a Rubi para lo que resta de temporada. Asimismo, ha asegurado que no se ha tomado una decisión sobre el sustituto de Manolo Salvador y que el club realizará un minucioso análisis en las próximas semanas antes de tomar una decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios