Thomas fija en un mes el plazo para decidir su futuro
La negociación con Cuero está encarrilada y su agente prevé reunirse la próxima semana con La Equidad, que posee los derechos del extremo
ALBERTO MARTÍNEZ
Viernes, 23 de octubre 2015, 22:08
El Levante se mueve con audacia de cara al mercado de invierno. Está apostando fuerte por Mauricio Cuero, cuyo fichaje se presenta encarrilado, y se mantiene muy atento a la situación de Thomas Partey. El ghanés es otro de los grandes objetivos azulgrana para enero. El joven mediocentro, sin minutos en el Atlético de Madrid, se ha propuesto decidir su futuro entre finales de noviembre y principios de diciembre. Unos plazos que cuadran perfectamente con los planes de la entidad granota, que pisa el acelerador con tal de atar los refuerzos incluso antes de que se abra el periodo de altas y bajas.
Durante el pasado verano, el levante intentó sin éxito incorporar a Thomas, pero en el último momento el entrenador del Atlético, Diego Simeone, cerró la puerta de salida al africano. Sin embargo, el centrocampista africano, de 22 años, no está contando con protagonismo. Habitual descarte del técnico argentino, no ha disputado ningún minuto en lo que va de temporada.
Thomas no tira la toalla. El futbolista trabaja a fondo para que Simeone le conceda alguna oportunidad. Si la situación no da un giro durante el próximo mes, el mediocentro se reunirá con los responsables del Atlético para tomar una decisión.
Si Thomas continúa olvidado por Simeone, cambiará de aires en el mercado de invierno. Y el ghanés sabe perfectamente que en enero, con la llegada de Matías Kranevitter al Atlético, se reducirán todavía más sus opciones de jugar. En tal caso, el Levante será uno de los clubes mejor colocados para hacerse con la cesión del potente centrocampista.
El pasado verano, el Atlético llegó a otorgar al Levante una posición preferencial si se marchaba Thomas, pero finalmente no se movió. Los granotas esperan aprovechar ahora el terreno que ganaron en agosto.
Al mismo tiempo, el Levante encauza el fichaje de Mauricio Cuero, que costaría más de tres millones de euros. El club azulgrana está a la espera de que el Banfield, donde el extremo milita como cedido, compre a La Equidad el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista. La otra mitad corresponde a los agentes del colombiano.
El Banfield planea ejecutar la opción de compra sobre Cuero, que asciende a 900.000 euros, para después obtener un rédito traspasándolo. La entidad argentina todavía no ha ejercido la cláusula, que caduca el 10 de noviembre. El representante del jugador prevé reunirse con La Equidad la próxima semana.
508 entradas para Mestalla
Ayer, Lucas Alcaraz evitó pronunciarse sobre la negociación con Cuero. El técnico azulgrana se centra en el aspecto deportivo. Mañana, para el partido contra la Real Sociedad, recupera a Verza. Y hoy saldrán a la venta las 508 entradas que ha entregado el Valencia para el derbi, que se disputará el sábado. La afición, que ha preparado varias iniciativas, ha convocado una marcha granota para acudir a Mestalla.