Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La portería centra la prioridad y vuelve a activarse la opción de Mariño
fútbol | levante ud

La portería centra la prioridad y vuelve a activarse la opción de Mariño

El Levante estudia de nuevo el regreso del gallego aunque tiene otra alternativa que puede cerrar en las próximas horas, tras salir Jiménez

José Molins

Miércoles, 19 de agosto 2015, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portería centra la prioridad del Levante y en las próximas horas el club puede cerrar el fichaje de un nuevo guardameta que llegaría para competir con Rubén Martínez por la titularidad. Una de las opciones que de nuevo están sobre mesa es Diego Mariño, aunque el director deportivo trabaja también en otra alternativa que vendría libre a Orriols tras desvincularse de su actual club. La entidad confía en que antes de acabar la semana se pueda concretar la operación con uno de los dos.

Durante todo el verano Manolo Salvador ha analizado el mercado de porteros, entre los que gustaban inicialmente Fabricio y Guaita, que después fueron inaccesibles, y la opción del regreso de Mariño siempre ha estado presente, como informó LAS PROVINCIAS en junio. Lo que ocurre es que ahora esa posibilidad se ha vuelto más complicada que a final de la temporada pasada. Entonces únicamente se tenía que haber prorrogado su cesión otro año más, pero las cosas han cambiado y en este momento es el Valladolid el que tiene la decisión.

Mariño regresó al club pucelano este verano en medio de un mal ambiente, en el que la opinión pública le echaba en cara su decisión unilateral de marcharse el año pasado, que llevó incluso a un litigio entre ambas partes, tras hacer efectiva una cláusula que le permitía irse a un club de superior categoría. Pero tras acogerlo y protegerlo de las críticas, el club castellano le obligó a renunciar a esa cláusula y le advirtió que en la segunda quincena de agosto ya no le dejaría marcharse cedido, ante el inminente inicio de la Liga en Segunda división.

Así pues, el Levante deberá negociar un traspaso con el Valladolid si pretende al portero gallego. El meta quiere regresar a Orriols para seguir jugando en Primera, pero en el club blanquivioleta no entienden este cambio de decisión de la entidad granota, que pudo haberse llevado gratis al jugador y ahora se plantea pagar por él si fuera necesario.

Lucas Alcaraz no cuenta con Jesús y quiere cuanto antes a otro portero que complete la demarcación, pero eso Salvador tiene claro que debe acometer el fichaje del meta en las próximas horas. En principio la otra alternativa que maneja el director deportivo parte con ventaja, ya que llegaría libre y sin necesidad de un traspaso.

El rol pretendido en el club es el de un meta que venga para disputar la titularidad pero en un pequeño escalón por debajo de Rubén, que partiría como dueño de la portería. Alcaraz sabe que el ex del Almería necesita sentirse importante para rendir a su mejor nivel, pero quiere cubrirse la espalda con una opción de garantías en el banquillo.

Lo que ya se hizo oficial ayer fue la rescisión de Javi Jiménez, que se marcha al Elche. El conjunto ilicitano se interesó en un primer momento por Jesús Fernández, pero éste no quiso abandonar el Levante, algo que sí aceptó el riojano. Abandona el club tras un paso gris y sin apenas repercusión. Primero a la sombra de un inmenso Keylor Navas, sólo jugó cuando el costarricense fue expulsado, en esos dos encuentros consecutivos, y en otros cuatro de Copa, en los que no dejó buenas sensaciones. Mejoró esta pasada campaña al irse cedido al Alcorcón, pero tras su vuelta tampoco ha tenido la confianza de Alcaraz, así que ha aprovechado la ocasión con la propuesta franjiverde, que tras el descenso administrativo necesitaba portero al marcharse Manu Herrera y Tyton. El siguiente en salir será el propio Jesús, al que no le seducen las ofertas que le llegan, así que el único camino será otra rescisión de su contrato, ya que tiene firmado un año más.

Las otras prioridades para completar la plantilla son un extremo versátil y Thomas, el mediocentro del Atlético de Madrid, que aún está pendiente de conocer el periodo de baja tras su esguince de rodilla.

La buena noticia es que Jefferson Lerma ya ha conseguido solucionar sus problemas burocráticos que le impedían viajar a España y ayer obtuvo el visado en Colombia. Mañana por la tarde aterrizará en Valencia para pasar la revisión médica y firmar su contrato con el club azulgrana, aunque está descartado para el primer partido de Liga contra el Celta. Circunstancias que dejan mermado el centro del campo de Alcaraz para el debut de la competición, aunque el técnico ha probado durante la semana con Verza y Camarasa en el teórico equipo titular para medirse a los vigueses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios