Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Rubén Suárez sale de los juzgados ayer.
Rubén asegura ante la juez que el partido estuvo disputado
fútbol | levante ud

Rubén asegura ante la juez que el partido estuvo disputado

El asturiano declara por el presunto amaño en el Levante-Zaragoza y defiende que no hubo alteraciones en sus movimientos de cuenta

Alberto Martínez de la Calle

Miércoles, 17 de junio 2015, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza planteó a Rubén Suárez que, según los expertos, el Zaragoza se llevó con facilidad la victoria en el partido disputado en el Ciutat de València el 21 de mayo de 2011. Una circunstancia que podría despertar suspicacias. El futbolista, entonces en las filas del Levante, se encargó de asegurar que no hubo ningún comportamiento irregular durante aquel encuentro, investigado por presunto amaño.

Ayer se retomaron las declaraciones en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Estaba previsto que, además de Rubén Suárez, testificaran Ivan Obradovic y Adam Pinter. Sin embargo, este último no acudió a la cita. El defensa húngaro está ilocalizable.

Rubén, actualmente en el Castellón, pidió en su día un aplazamiento. Ayer testificó durante sólo cinco minutos. Respondió a tres preguntas formuladas por la jueza. Se muestra tranquilo. A diferencia otros exlevantinistas imputados, el asturiano sostiene que en su cuenta bancaria no hay ningún signo sospechoso porque siguió el mismo ritmo de ingresos y extracciones durante todo el año.

En el caso de otros exjugadores del Levante, las cuentan evidencian una falta de gastos durante los vacaciones de verano. Y, como argumento, han aducido que pasaron esa época en casa de sus familiares.

Rubén aseguró a la magistrada que no recibió dinero por permitir al Zaragoza que venciera. Además, ante la pregunta sobre la supuesta facilidad de la que dispuso el conjunto maño para ganar, el asturiano garantizó que fue un encuentro competido y disputado hasta el final.

El gijonés jugó los primeros 55 minutos durante aquel choque, correspondiente a la última jornada de Liga. El Levante llegaba con la permanencia en el bolsillo. El Zaragoza, con su victoria por 1-2, acabó salvándose.

También fue interrogado Obradovic. El exfutbolista del Zaragoza se quedó en el banquillo durante todo el partido. Además, según la querella presentada por la Fiscalía, el serbio no fue uno de los jugadores del conjunto aragonés que percibió entre 85.000 y 90.000 euros para después hacérselos llegar a los levantinistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios