Borrar

Iborra declara ante el juez por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Ander Herrera o Leo Ponzio, que también pidieron aplazar en su día la comparecencia, acuden al juzgado

EFE

Miércoles, 10 de junio 2015, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de instrucción número 8 de Valencia retomó hoy la instrucción del posible amaño de un partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011 con la declaración de algunos de los imputados, que pidieron en su día aplazar su comparecencia.

En un principio se establecieron cinco jornadas para que los más de cuarenta imputados prestaran declaración pero muchos de ellos pidieron aplazar su presencia y se han establecido nuevos turnos que empiezan hoy.

La fiscalía anticorrupción, tras una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional, presentó una querella por entender que el Zaragoza había primado a los jugadores del Levante por dejarse perder en el encuentro de la última jornada de la campaña 2010-11 y lograr así un triunfo que le aseguró la permanencia.

El argentino Leo Ponzio, que en aquel momento era uno de los capitanes del Zaragoza, fue uno de los primeros imputados en llegar a la Ciudad de la Justicia de Valencia para prestar declaración.

Según la documentación de la fiscalía, Ponzio fue uno de los jugadores a los que el Zaragoza hizo un ingreso no justificado en su cuenta que el jugador retiró pocos días antes del choque y que Anticorrupción sospecha que era parte del dinero que supuestamente se hizo llegar a los jugadores del Levante.

También podrían comparecer hoy jugadores como Ander Herrera, actualmente en las filas del Manchester United, y el ahora sevillista Vicente Iborra, entre otros, así como el representante del Zaragoza, que también está imputado como club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios