El Levante se queda sin fichar a Rodallega y Diop continúa en Orriols
El club no logra hacerse con el delantero colombiano tras una intensa negociación, rescinde el contrato de Nong y cede a Javi Jiménez
alberto martínez
Lunes, 1 de septiembre 2014, 22:50
La falta de pólvora evidenciada durante las últimas semanas empujó al Levante a peinar el mercado en busca de su tradicional ganga de última hora, esa que entra en la LFP por los pelos mientras se baja la persiana. Pero anoche los azulgrana se quedaron a las puertas. El club no logró hacerse con los servicios de Hugo Rodallega tras una intensa negociación.
El Levante, que se desprendió ayer de Nong y Javi Jiménez, había apostado por un futbolista de 29 años que, en la línea de Caicedo, Koné o Martins, vive un periodo de decadencia profesional. El conjunto granota confiaba en ser el escenario donde Rodallega relanzara su carrera. Pero no fue posible.
Los azulgrana habían cerrado un acuerdo con el Fulham para hacerse con la cesión de Rodallega, pero finalmente no alcanzaron un pacto económico con el futbolista.
El Fulham, que la pasada temporada descendió a la Championship, la segunda división inglesa, no contaba con Rodallega. Después de apurar los plazos del mercado, el Levante no consiguió rematar el ataque con el refuerzo que deseaba Mendilibar. El técnico granota deberá encomendarse a Rafael... Al menos hasta enero.
El Levante empezaba el día con la 25 fichas ocupadas y la necesidad de hacer hueco a Toño y a la esperada guinda para la delantera. A media tarde, el club rescindió el contrato de Nong, que se extendía hasta 2016. La entidad de Orriols aspiraba a que antes del cierre de mercado el delantero camerunés encontrara un destino satisfactorio y pudiese salir cedido o traspasado.
Sin embargo, finalmente el Levante tuvo que realizar un sacrificio económico para desprender del jugador. Nong expresó desde que empezó la pretemporada su deseo de continuar en Orriols, ya que confiaba en capacidad para hacer cambiar de opinión a Mendilibar, por lo que su predisposición para marcharse era escasa.
El Levante le presionó con tal de que buscara destino. Pero, en vista de que ninguna opción cristalizaba, los dirigentes granotas se vieron obligados a negociar con Nong la rescisión. El delantero cobrará una parte de su contrato, que reflejaba un salario de 450.000 euros brutos por temporada.
Nong no ha cumplido con las expectativas a nivel deportivo. El Levante pagó al Mons unos 200.000 euros por su traspaso. Ahora, como agente libre, buscará acomodo sin tenerse que ceñir a los plazos del mercado. Maneja opciones de Bélgica, Turquía, Portugal y la Segunda División española.
También cruzó la puerta de salida Javi Jiménez. El portero riojano se marcha cedido al Alcorcón. Al igual que Nong, no veía con malos ojos continuar en Orriols pese a saber que contaba con poquísimas posibilidades de jugar. Así que el Levante le comunicó que debía abandonar el equipo antes de que acabase el día.
No hubo sorpresas en el caso de Diop. El senegalés seguirá en el Levante después de que, al igual que hace un año, se frustrara su traspaso al Olympiacos. El conjunto griego se plantó el sábado con una última oferta de 2,5 millones. El Levante la vio con buenos ojos y se lanzó a por el Gato Silva como recambio. Los granotas intentaron persuadir al chileno para que rompiera su acuerdo con el Brujas, pero finalmente la negociación de urgencia no llegó a buen puerto.
Entonces el Levante reaccionó abortando la venta de Diop al Olympiacos, que puso en marcha su plan alternativo y fichó a Luka Milivojevic. Sólo una irrechazable oferta de última hora ajena a los helenos habría impedido la continuidad del senegalés. No llegó. Ahora falta saber cómo digerirá el senegalés su enojo.