Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Mendilibar, ante el reto de llevar al Levante a su primer estreno con triunfo
fútbol | valencia

Mendilibar, ante el reto de llevar al Levante a su primer estreno con triunfo

El conjunto granota nunca ha conseguido ganar en Primera División la primera jornada de liga

efe

Viernes, 22 de agosto 2014, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico vasco José Luis Mendilibar debutará oficialmente como entrenador del Levante el domingo en el estreno liguero de su equipo ante el Villarreal, con el reto de guiar al equipo valenciano a su primera victoria en la jornada inaugural de un campeonato de Primera División.

El club completa nueve campañas en la máxima categoría del fútbol español, pero no ha sido capaz de ganar nunca en la primera jornada. Su balance hasta ahora es de cinco empates y cuatro derrotas.

En la pasada temporada, el equipo que dirigía Joaquín Caparrós cayó por un abultado 7-0 ante el Barcelona en su debut liguero, con lo que firmó el peor estreno de su historia en la máxima categoría.

En cambio, en las dos anteriores campañas, con Juan Ignacio Martínez en su banquillo, arrancó con sendos empates a un gol, ante el Getafe en la temporada 2011-12 y frente al Atlético de Madrid en la 2012-13.

Mendilibar será el duodécimo entrenador del equipo valenciano en Primera, una lista en la que Juan Ignacio Martínez es el técnico que más choques ha dirigido en la categoría con un total de 76.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios