Mariño: «Intentaré que nadie se acuerde de Keylor a final de temporada»
Catalán afirma que a día de hoy «no hay ninguna oferta por Diop»
lourdes martí
Jueves, 21 de agosto 2014, 11:19
Diego Mariño ya luce el 13 en la espalda. Después de tres semanas de incertidumbre, el portero gallego ya es a todos los efectos futbolista del Levante. El de Vigo ha trabajado durante los últimos días "en solitario para no perder la forma". Ante él tiene el reto de hacer olvidar a uno de los jugadores más en forma de la pasada campaña en la Liga: "Intentaré que nadie se acuerde de Keylor a final de temporada. Van a haber comparaciones con él pero yo intentaré trabajar duro, ganarme un puesto y hacer mi trabajo. Es un porterazo pero voy a pelear".
Pese a ser un recién llegado, Mariño ya se ofrece a Mendilibar para el partido del domingo ante el Villarreal. Un encuentro al que llega "muy motivado" ya que el gallego militó tanto en el primer equipo amarillo como en categorías inferiores: "Intentaré estar perfecto para el inicio de Liga. Espero que ellos lleguen cansados tras haber jugado el jueves, conozco a la gente de allí y sé cómo funciona el club por lo que es una motivación extra enfrentarnos ante ellos".
El fichaje de Mariño por el Levante no se pudo hacer oficial hasta el pasado ocho de agosto cuando el Comité de Licencias de la LNFP notificó al Levante que desestimaba el recurso interpuesto por el Valladolid y procedía a inscribir y emitir la licencia del guardameta gallego para la temporada que arranca esta semana a favor del club valenciano.
Pese a que el portero reconoce que sabía que tarde "o temprano" iba a fichar por el Levante sí que admite que se le hizo "largo": "Este tiempo ha sido duro porque he tenido que entrenarme en solitario con un preparador físico pero por otra parte estaba tranquilo porque sabíamos que todo iba a salir bien. Es cierto que me puse nervioso porque se alargaba mucho". Mariño ha negado en su presentación haber barajado otras alternativas al Levante: "No miré otro equipo. Cuando se interesaron por mí no tuve ninguna duda. Quería venir aquí".
Y si "agradecido" está el guardameta con el club, Quico Catalán no lo está menos con él. El presidente ha reiterado en la puesta de largo de Mariño su agradecimiento y su "paciencia" en el largo proceso de las últimas semanas: "Ha puesto todo de su parte, ha luchado mucho. Además cumple uno de los requisitos fundamentales que han de cumplir todos aquellos que juegan en este equipo y es que deseen jugar aquí".
Aprovechando su aparición pública, el presidente del Levante también ha hecho referencia a las posibles salidas de alguno de los futbolistas. "Estamos en pleno mercado pero tenemos 25 fichas y la plantilla está cubierta" ha comentado el dirigente quien ha añadido: "Es cierto que hay jugadores que saben cuál va a ser su rol en el equipo y si viene alguna oferta les ayudaremos lógicamente. El club no está parado y tenemos alternativas pero para que se den deben haber salidas".
Acerca del futuro de uno de los futbolistas con más calidad del conjunto azulgrana, Pape Diop, ha comentado: "Ha día de hoy no tenemos sobre la mesa ninguna oferta para él. Durante los últimos 3-4 meses llevamos una comunicación muy fluida con su agente, sabíamos que a medida que avanzara el tiempo iba a ser más complicado todo. Si no llega nada, encantados de la vida, nos gustaría que cumpliera su contrato".