El mítico Caszely, ingresado por un ataque cerebral
El exdelantero estuvo dos temporadas en el Levante a principios de los setenta y a los 73 años es considerado uno de los ídolos en Chile
Carlos Humberto Caszely Garrido (Santiago, 5 de julio de 1950), quien ha sido y es una de las grandes leyendas del Levante, se encuentra ingresado ... en un hospital de Santiago de Chile después haber sufrido un ataque cerebral. La noticia causó un fuerte impacto en Chile, ya que el que fuera jugador levantinista durante dos temporadas (1973-1975) es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y uno de los máximos ídolos y referentes del club Colo-Colo, club en el que jugó un total de quince temporadas, en las que ganó cinco campeonatos nacionales y tres copas de Chile, y obtuvo también un subcampeonato de Copa Libertadores.
El exfutbolista se encuentra ingresado en la Clínica Las Condes, donde al parecer habría evolucionado de manera positiva (a la espera al cierre de esta edición del último parte médico) e incluso se esperaba que de seguir así incluso se le pudiera dar de alta.
Los mensajes de apoyo enseguida circularon por todo el país. «¡Mucha fuerza, Carlos! Como Club Universidad de Chile, enviamos nuestro apoyo al ídolo del fútbol chileno Carlos Humberto Caszely, quien sufrió un infarto cerebrovascular este fin de semana«, reveló por ejemplo el comunicado del Universidad de Chile, club que está entrenado precisamente por ex exvalencianista Mauricio Pellegrino.
En sus mejores años, Caszely salió del país sudamericano rumbo a Europa para llegar al Levante (hizo 41 goles en dos años) tras el pago de ocho millones de las antiguas pesetas, que estaba en Segunda. Un descenso a Tercera no ahuyentó al 'Pelé chileno', que se mantuvo en Orriols un año más para pelear por recuperar la categoría. El intento fue fallido, el Levante no consiguió el ascenso y tuvo que salir traspasado finalmente al Espanyol. A su llegada a Barcelona, un periodista le preguntó cuál era su función en el campo. Caszely respondió: «En el fútbol la firma es el gol y por eso yo soy el gerente», surgiendo así su famoso apodo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión