Borrar
Cárdenas, en el partido que enfrentó al Levante con el Villarreal. afp

Miñambres, entre el ADN y las ventas

El director deportivo del Levante, pendiente de las ofertas por Cárdenas y Roger | Con el objetivo de mantener a una parte de sus referentes, el conjunto azulgrana aspira a renovar los contratos de Morales y Pepelu

ALBERTO MARTÍNEZ

VALENCIA.

Viernes, 27 de mayo 2022, 00:11

Comenta

Felipe Miñambres encara la planificación de la próxima temporada con un severo dilema. El director deportivo del Levante sabe que la confección de la nueva plantilla debe estar supeditada a la necesidad de obtener cerca de diez millones en traspasos antes del 1 de julio y a la obligación de ajustar los salarios al marco de la Segunda División. En esa tesitura, el ejecutivo leonés tendrá que tomar decisiones trascendentales sobre el futuro de cuatro referentes granotas como José Luis Morales, Pepelu García, Dani Cárdenas y Roger Martí. Aspira a encontrar el equilibrio entre dos requisitos: hacer caja y mantener el ADN.

El Levante dispone de plazo hasta el 30 de junio, cuando termina oficialmente la temporada, para cuadrar el actual presupuesto y evitar penalizaciones en el fair play financiero de la próxima campaña. Además, el club necesita equilibrar las cuentas con tal de evitar problemas de liquidez. Así, durante los próximos 36 días, la entidad de Orriols debe vender jugadores por valor de 10,43 millones de euros.

La cúpula azulgrana sabe que el futbolista más cotizado es Jorge de Frutos, quien se ha perdido los dos últimos meses de competición por una lesión en el pie derecho que le obligó a pasar por el quirófano. Un contratiempo deportivo y económico. El Levante posee sólo el 50 por ciento de los derechos del extremo segoviano, por lo que todo apunta a que su traspaso resultaría insuficiente para cubrir los más de diez millones. De esta forma, el club contempla la venta de dos canteranos como Roger y Cárdenas. El portero catalán ha explotado en Primera División y, teniendo en cuenta la dura competencia con Aitor, el club asume que deberá desprenderse de uno de los dos arqueros este verano.

El martes, Miñambres abrió la puerta de salida al de Terrassa: «Con Dani puede haber situación de traspaso. Y si es traspasado, Aitor se quedará con nosotros».

El contrato de Roger incluye una cláusula que puede facilitar su salida en forma de cesión. En cualquier caso, el Levante sólo se plantearía un traspaso. «Estamos en la idea de que, si hay una buena posibilidad, pueda salir. Si no, se quedará con nosotros. Si sale, saldrá vendido», advirtió Miñambres, quien trata de renovar a Morales y Pepelu. El madrileño y el dianense, los futbolistas que se han echado el equipo a la espalda durante los últimos meses, quedarán libres el 30 de junio. «Vamos a hacer el esfuerzo máximo para que se queden, dentro de nuestras posibilidades», destacó el director deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Miñambres, entre el ADN y las ventas

Miñambres, entre el ADN y las ventas