Maturro, otro granota que preocupa
El central sufre una lesión muscular en el recto femoral de su pierna izquierda | El uruguayo es el segundo jugador que visita la enfermería esta pretemporada tras los problemas físicos de Carlos Álvarez
José Martí
Valencia
Viernes, 18 de julio 2025, 18:47
La etapa de Alan Maturro como granota empieza con el pie izquierdo. El jueves finalizó el entrenamiento con molestias, y las pruebas médicas realizadas por el Levante confirman que sufre una lesión muscular en el recto femoral de la pierna izquierda. Esto supone un revés para el jugador, que el pasado miércoles, en una entrevista concedida por el club, confirmó que se sentía muy bien acogido por los compañeros y el equipo técnico. Además, afirmó haberse acoplado rápido a Valencia. «Firmaría un contrato de 10 años acá», aseguró.
El Levante no ha anunciado cuál es el grado de rotura. Este tipo de lesiones suelen suponer una baja de, mínimo, una semana, pero pueden alargarse por encima del mes. Maturro firmó su cesión el 9 de julio, y se incorporó al resto de la plantilla solo tres días después del comienzo de la pretemporada. Debutó con la elástica del decano valenciano en la segunda parte del amistoso contra el Johor del pasado sábado, pero tendrá que esperar para volver a jugar. De momento es baja confirmada para el siguiente amistoso, que se disputará el miércoles que viene en el estadio Pinilla de Teruel.
No es la primera lesión de Maturro. En el Genoa arrancó tarde la temporada pasada por una luxación en la espalda, que le dejó fuera de los terrenos de juego más de un mes. Durante el curso causó baja tres veces más: dos por lesiones musculares y otra por problemas físicos. En total estuvo 73 días ausente del verde. En el fútbol uruguayo jugaba para Defensor Sporting, donde tampoco logró disputar más de 21 partidos en ninguna de sus tres temporadas en el primer equipo. Por eso, Maturro aterrizó en Valencia buscando la continuidad que nunca ha podido tener.
Su lesión deja a la defensa granota débil. Pese a que su posición natural es la de central, en el Genoa jugó también como lateral izquierdo. En el Levante podría ejercer ahí, ya que ahora mismo el único jugador en esa posición es Diego Pampín. Pero Julián Calero apostó en el primer partido de pretemporada por una línea de tres centrales. En ese caso, el uruguayo está llamado a participar como defensa por izquierda.
Con la lesión de Maturro, el Levante ya tiene a dos futbolistas en la enfermería. El otro es Carlos Álvarez, la insignia del levantinismo, que se perdió el amistoso contra el Johor. El andaluz no disputará ningun partido de la pretemporada por pubalgia, pero trabaja para llegar al inicio de liga en Vitoria.