El Levante rescinde el contrato de Clemente
El centrocampista canario deja el club granota tras alcanzar un acuerdo que libera gran parte de su alta ficha y que pone fin a su etapa tras 33 partidos
El Levante sigue trabajando en el mercado de fichajes, a pesar de estar a escasos días del inicio de la Liga, con el primer partido ante el Deportivo Alavés a la vuelta de la esquina ... . La dirección deportiva granota sigue buscando en el mercado opciones que puedan reforzar la plantilla, siendo prioritario ahora mismo un portero que compita con Pablo Cuñat.
Publicidad
Pero para que entren futbolistas antes hay que dejar salir. Óscar Clemente se marcha del Levante tras una estancia insípida en el Ciutat. Llegó en el verano de 2023 y, pese a que comenzó como titular, pronto perdió el puesto. No pudo convencer a Javi Calleja, Felipe Miñambres ni Julián Calero para asentarse en el once, y fue perdiendo peso con el paso de los meses. Su cesión en el Cartagena fue otro fracaso; tampoco fue titular en un equipo colista. Este verano era una de las patatas calientes del Levante, un problema para la planificación deportiva. Su elevado salario impedía que llegaran ofertas por él. Al final, club y futbolista acordaron la rescisión de su contrato, una solución para el Levante que permite traer más refuerzos.
Pese al revuelo nacional por lo llamativo de ver a solo tres futbolistas del Levante inscritos hasta el miércoles, a cada hora más futbolistas están registrados en la página de LaLiga. Todos estarán para el debut en Vitoria. El Fair Play Financiero está en su lugar y las inscripciones no son un problema. Pero, para que puedan llegar más fichajes, era necesario reducir el gasto en fichas. Y uno de los futbolistas con mayor salario era Clemente. Ahora, con su salida, al Levante se le abre la puerta para ir a por un portero, el gran objetivo incumplido de este mercado. Sobre la mesa se baraja también la incorporación de un mediocentro ofensivo y un atacante.
La portería ha sido el gran dolor de cabeza de la dirección deportiva. La salida de Andrés Fernández hacía augurar que llegaría un fichaje de altura, un guardameta de solera en Primera. No ha sido así. Pero el buen rendimiento esta pretemporada de Pablo Cuñat y su buen entendimiento con la zaga, que le han llevado a no encajar ni un solo tanto, le han hecho ganar adeptos para ser el zaguero titular. Tal sería el caso si no llegasen refuerzos. Entre los porteros que se tantean suena el nombre de Karl Hein, guardameta del Valladolid la pasada campaña, propiedad del Arsenal. Las otras dos grandes opciones sobre la mesa son Stole Dimitrievski y Luis Maximiano. Este segundo, sin embargo, también ha despertado el interés del vecino, y podría recalar en el Valencia para sustituir al propio Dimitrievski como meta reserva si el normacedonio se marcha.
Publicidad
La gran oportunidad de Pablo Cuñat llegará este fin de semana, en el debut liguero en Mendizorroza. Todo apunta a que el fichaje en portería se podría demorar hasta final de mercado, así que el canterano tiene de margen todo este mes de agosto, en que debutará en Primera contra Alavés, Barça y Elche, para demostrar que está preparado para el gran escenario.
Pero el Levante es ambicioso y no se conforma con reforzar solo la portería. En el ataque, Julián Calero quiere otro fichaje, un delantero de referencia que acompañe a Goduine Koyalipou, ya que el entrenador no confía en Carlos Espí. Este refuerzo podría ser Etta Eyong, delantero del Villarreal, que el curso pasado anotó 19 goles en 30 partidos con el filial groguet. El Levante ha solicitado una cesión que el submarino ve con buenos ojos. Pero, para que esto se produzca, el cuadro de Marcelino tendría que cerrar la incorporación de otro punta, algo que está buscando en el mercado. Esto provocaría un efecto dominó, en el que el mencionado Espí saldría cedido a un equipo de Segunda, categoría en la que tiene varios pretendientes.
Publicidad
En la víspera del gran regreso del Levante a Primera, aún restan dos semanas de mercado. Por eso, pese a que la carpeta de las salidas se cierra con Clemente, aún pueden llegar varios futbolistas a la plantilla del decano valenciano. Tal es el deseo de Héctor Rodas, José Gila y Calero.
Noticia relacionada
El Elche, principal rival en la puja por obtener la cesión de Iker Losada
La etapa de Clemente como granota
Publicidad
El centrocampista tinerfeño, natural de Adeje, se incorporó a la entidad levantinista en 2023 procedente de Las Palmas, siendo uno de los primeros fichajes de la etapa de Felipe Miñambres en el club tras el no ascenso fatídico. Su rendimiento no fue el esperado y eso, sumado a su alta ficha, provocó que se convirtiera en un jugador con un rol residual en la plantilla.
De hecho, desde el mes de enero del presente año, jugó, en calidad de cedido, en el Cartagena que terminó descendiendo a Primera RFEF. Durante su etapa en el conjunto granota, Clemente participó en 33 compromisos oficiales, anotando un gol. Pese a haber estado presente durante la pretemporada, participando en varios partidos amistosos bajo las órdenes de Julián Calero, el canario finalmente abandona el Levante llegando a un acuerdo económico. «Desde el Levante queremos agradecer su trabajo y profesionalidad y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional», reza el comunicado oficial del club.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión