Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Carlos Clerc, durante el entrenamiento de ayer en Buñol. Adolfo Benetó/Levante UD
El Levante pone en marcha la renovación de Bruno hasta 2022

El Levante pone en marcha la renovación de Bruno hasta 2022

El canario ve con buenos ojos su continuidad en Orriols, aunque está a la espera de la oferta formal y maneja alternativas en España, Rusia y Turquía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de mayo 2020, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la incertidumbre con la que el fútbol encara el mercado estival, el Levante va dando ciertos pasos en la planificación de la próxima campaña. El club tiene prácticamente atado a Mickaël Malsa y está muy bien posicionado para hacerse con los servicios de Son. Dos revelaciones de Segunda División. Al mismo tiempo, la cúpula granota ha movido ficha con el objetivo de retener a uno de los futbolistas con los que acabaría la vinculación a final de temporada: Bruno González. La entidad de Orriols planea ofrecerle la renovación hasta 2022.

El Levante está satisfecho con el rendimiento ofrecido por Bruno desde su aterrizaje en enero. Y el futbolista, quien se ha integrado fácilmente en el vestuario, se encuentra cómodo tanto en el club como en la ciudad. De esta forma, hay plena prediposición por ambas partes para prolongar la relación. Sin embargo, las negociaciones todavía no han arrancado. Simplemente ha habido un contacto previo a la presentación de una propuesta formal.

La crisis sanitaria ha retrasado más de la cuenta la resolución del futuro de Bruno, ya que la idea era abordarlo en marzo. Según las previsiones, en las próximas semanas, cuando la reanudación de la Liga quede más definida, el Levante trasladará al defensa una oferta. En principio, el club planteará al canario la ampliación contractual hasta 2022.

Bruno se siente feliz en Orriols y ve con buenos ojos su continuidad. En cualquier caso, todo dependerá de las condiciones que se ponga encima de la mesa. De momento, el tinerfeño maneja ofertas de España, Rusia y Turquía, algunas de ellas atractivas. El central, quien este mes cumplirá 30 años, se mantiene a la espera de recibir la propuesta del Levante para analizarla y tomar una decisión definitiva.

Aunque no se alcance un acuerdo antes del 30 de junio, la fecha en la que expira la actual relación con Bruno, todo apunta a que el Levante podrá seguir contando con el futbolista de Arona hasta que concluya la Liga. Algo que ocurrirá a finales de julio. La Federación y la AFE trabajan para encontrar una solución a esta situación, que afecta a la inmensa mayoría de los clubes. El central muestra su compromiso.

La llegada de Bruno fue una operación paralela al traspaso de Cabaco. El Getafe fichó al uruguayo y permitió que el canario se marchara libre al Levante. Su debut como granota, ante todo un Real Madrid, resultó ilusionante y, posteriormente, jugó frente al Eibar y el Granada. Necesita encontrar la continuidad, aunque ya ha exhibido su raza. De cara a la temporada que viene, el club azulgrana tiene cuatro centrales con contrato: Postigo, Vezo, Róber y Duarte. Este último, pese a que apenas entra en los planes de Paco López, pretende seguir en Orriols.

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios