Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Etta Eyong, en un partido con el Levante. EP

El Levante recibe una oferta de 30 millones del CSKA de Moscú por Etta Eyong

El delantero tiene la intención de terminar la temporada como granota, no se plantea salir a otro destino que no sea en España o la Premier League y el club rechaza la salida al equipo ruso

Eric Martín

Valencia

Lunes, 10 de noviembre 2025, 09:56

Es ahora uno de los jugadores más codiciados de cara al mercado de fichajes. Etta Eyong acapara los grandes focos, por su perfil, cualidades y ... sobre todo también por sus números. El Levante UD, en una maniobra inteligente por parte de Pepe Danvila en el último día de la ventana estival, reclutó al camerunés por apenas 3,8 millones de euros y una serie de variables futuras. Y con Etta Eyong todo está destinado a ser una operación de renombre y con altos beneficios. Ya han llegado ofertas en firme y algunas rondando el récord de la entidad levantinista, que mantiene Jefferson Lerma, como una procedente desde Rusia por el delantero africano.

Publicidad

En las últimas fechas, el CSKA de Moscú ha trasladado una propuesta formal de 30 millones de euros al Levante por Etta Eyong, en una información que avanzó el periodista Jacobs Ben y también ha podido confirmar LAS PROVINCIAS. Una cifra próxima a su cláusula. Esta es precisamente de 30 millones para otro club español y 40 en caso de salir al extranjero. Pero al menos, en este momento, no se está dispuesto a aceptar y tanto por la voluntad del jugador como desde el mismo club se ha llegado a desestimar, siendo conocedores que deben llegar más ofertas a lo largo de la temporada y también por cantidades importantes. Así lo estimaron con el representante, en una reunión mantenida por todas las partes durante la pasada semana en las instalaciones del Ciutat de Valencia, como ha podido corroborar este medio.

Aunque al delantero pudiera atraerle económicamente esta oferta como el único motivante para recalar en el CSKA de Moscú, por su cabeza no ha pasado en ningún momento partir a la gélida Rusia, a una competición de menor nivel respecto a otras ligas europeas. Él es feliz en esta coyuntura, hay un cariño recíproco con el público valenciano y sabe que novias no le van a faltar si sigue con esta progresión. Su única voluntad, además de la de continuar como levantinista como mínimo hasta junio de 2026, justo antes de la disputa del Mundial, sería la de marchar a otro equipo más potente de LaLiga o con destino a la Premier League.

En el primer caso, el Barça ya se ha pronunciado como uno de los más interesados y ha establecido un primer acercamiento. En caso de partir a Inglaterra, el Chelsea es uno de los equipos que más le atrae, aunque no se cierra la puerta a otros. Entre ellos, el Manchester United le realiza un seguimiento exhaustivo. Debido al reglamento actual, con el artículo 116.2 del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, Etta Eyong podría jugar en un tercer club en una temporada, pero sólo si es en otra liga.

Publicidad

Sin embargo, aquí el Levante juega con un arma de doble filo y ya cuenta con precedentes recientes que no salieron nada bien, como fue la 'renoventa' de Campaña, con el mediocentro afectado por las lesiones y terminando contrato sin ingresar ni un sólo euro. No obstante, con Etta Eyong todo invita al optimismo. Dentro de los hipotéticos futuros ingresos por traspaso, Villarreal y Cádiz se reservan una serie de derechos deportivos. Ambas entidades percibirán 1,7 millones de euros cada uno, siempre y cuando sea vendido por más de 20 millones. Y pese a esta última oferta desde el CSKA, donde el Levante tiene pleno poder de decisión en la negociación, no se está obligado a abonar ninguna compensación, con el riesgo de poder ingresar cantidad menor y que también repercutirá en unas cifras que -sí o sí- deberá abonar a estos dos clubes sobre la mayor oferta llegada a las arcas granotas.

Actualmente Etta Eyong ha encontrado la estabilidad en Orriols y pretende que sea el club que le permita lanzar al alza su carrera. Si bien en el Villarreal ya demostró grandes dotes en los pocos meses de militancia, lo sigue reafirmando con el Levante. A sus 22 años, en lo que supone su primera campaña desde el inicio compitiendo en la élite, ya ha rubricado seis goles -uno de ellos como groguet- y ha repartido tres asistencias. Cifras muy valiosas para el colectivo y que también tuvieron influencia directa en la obtención de puntos. Y en lo que respecta a las cifras económicas igualmente apuntan a serlo, superando los 7,5 millones que dejó Felipe Caicedo también con destino a Moscú, pero en el caso del ecuatoriano fue al Lokomotiv.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad