El Levante 2025-26 inicia la pretemporada con pocas caras nuevas
El plantel levantinista únicamente ha contado con el alta de Víctor García, en las próximas sesiones se sumarán tres fichajes y da lugar al debut de Iborra como asistente de Julián Calero
El Levante UD ya viste de corto y ha cambiado las chanclas de playa por las botas de tacos. Esta mañana en la Ciudad Deportiva de Buñol ha tenido lugar el primer entrenamiento de la pretemporada. Los jugadores vuelven a la rutina habitual de trabajo, en donde el intenso calor hace mella durante estas fechas, pero donde todos tienen las ganas de destacar y reivindicarse en lo que supone el regreso a Primera División. Para muchos de ellos, será su estreno. Aun así, en lo que respecta en clave del colectivo, esta jornada inicial de trabajo no ha contado con muchas caras nuevas.
Publicidad
Tan solo Víctor García ha sido el único pupilo que ha tenido su primer encuentro con Julián Calero. El resto, todos han sido los integrantes de la vieja guardia que conocía el técnico y que hicieron posible el objetivo deportivo. El lateral valenciano ya trabaja para ganarse la confianza en el bloque y hacer la competencia de momento a Xavi Grande, pese a que este saldrá cedido en próximas fechas.
Noticias relacionadas
Aunque a Calero le hubiese gustado disponer de más alternativas con aquellos que compondrán el equipo que inicie oficialmente la temporada el próximo 16 de agosto contra el Deportivo Alavés, no hará falta esperar mucho más para que los fichajes formen parte de los entrenamientos. A excepción de Kervin Arriaga, que dispone de unos días extra de vacaciones y con permiso del club tras su disputa en la Copa Oro con Honduras, tanto Jeremy Toljan como Alan Matturro están listos para iniciar el trabajo y solo falta que el club haga el anuncio. También se espera concretar a Matías Moreno a lo largo de la presente semana, sin descartar a otros nombres en los que viene trabajando el área deportiva.
La sesión ha contado también con la novedad del cambio de rol de Vicente Iborra, un granota de toda la vida. El hasta ahora capitán y que hasta hace escasos días iba a ser uno más del equipo, no vestirá la nueva camiseta de entrenamiento con tintes morados y se enfunda la azul oscuro destinada para el cuerpo técnico, donde ejercerá como asistente principal de Julián Calero. El centrocampista de Moncada anunció su retirada como jugador el pasado viernes en un emotivo acto.
Además, esta sesión de lunes se ha visto influenciada por los distintos movimientos que ya se han producido en plantilla desde otros ámbitos. Por una parte, con los jugadores que terminaron su contrato o se desvincularon, donde destaca la ausencia de Andrés Fernández, así como más bajas con los nombres de Algobia, Kocho, Ignasi Miquel, Manu Sánchez... entre otros. Y tomando el camino contrario, la de aquellos jugadores que regresaron de cesión, como los guardametas Pablo Cuñat y Dani Martín y el centrocampista Óscar Clemente.
Publicidad
En estas fechas tampoco podía pasarse por alto la presencia de los jóvenes futbolistas de la cantera, que tratarán de demostrar a Calero que pueden contar con ellos. Los implicados son cinco: Nacho Pérez, Martín Krug, Edgar Alcañiz Paco Cortés y Kareem Tunde.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión