https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La Juve lanza su ofensiva por Blesa

La Juve lanza su ofensiva por Blesa

El club granota estudiará la oferta de la 'Vecchia Signora', que alcanzaría los cuatro millones de la cláusula si se cumpliesen varios objetivos | La entidad italiana presenta su primera propuesta formal por la perla del Levante

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

La Juventus ha revolucionado el mercado estival con el fichaje de Cristiano Ronaldo. Pero en la 'Vecchia Signora' no sólo tienen ojos para el astro portugués. Y sus ojeadores miran con especial interés hacia el Ciutat de València. A las oficinas del Levante ha llegado esta misma semana la primera oferta formal de la entidad italiana por Álex Blesa. Los dirigentes granotas deberán estudiar la propuesta y responder en los próximos días. El mediocentro zurdo, de sólo 16 años, se alza como una de las principales perlas azulgrana.

El planteamiento de la Juventus seduce a Blesa en todos los sentidos. A principios de junio, responsables de captación del club turinés viajaron a Valencia para reunirse con Quico Catalán y Tito Blanco, presidente y director deportivo del Levante, respectivamente. Fue un encuentro cordial que sirvió como pistoletazo de salida de las conversaciones. Los mandatarios italianos expusieron claramente sus intenciones y tomaron referencias para preparar una oferta oficial. Y la han presentado esta semana.

La Juventus está dispuesta a rascarse el bolsillo en el traspaso de Blesa. La propuesta inicial está bastante lejos de los cuatro millones de euros de la cláusula de rescisión, aunque incluye diferentes variables por las que se podría alcanzar tal cifra. El Levante, en la reunión celebrada en junio, mostró sus exigencias. La entidad de Orriols no se había planteado la venta de uno de sus canteranos con más talento, aunque asume la dificultades de oponerse a las aspiraciones de un jugador de tan corta edad. De esta forma, si no puede retenerlo, el club granota tratará de obtener el mayor rendimiento a la operación.

El equipo turinés incluye variables como el debut en la Serie A y encuentros con la selección española

En la oferta de la Juventus hay una cantidad fija y otra basada en diversas condiciones. Si Blesa va creciendo y colmando las expectativas en las filas de la 'Vecchia Signora', el desembolso aumentará. En caso de que el centrocampista acabe cumpliendo todos los objetivos, el Levante percibiría los cuatro millones de la cláusula de rescisión. Algunas de esas variables son el debut en la Serie A, cantidad de partidos con la primera plantilla, participaciones en la selección española... La directiva azulgrana tiene la palabra.

El Levante no va a presionar a Blesa, pero pretende que el importe se aproxime a los cuatro millones en la medida de lo posible. Teniendo en cuenta que la propuesta convence al joven futbolista, todo apunta a que los clubes llegarán a un acuerdo. La entidad de Orriols, al margen de un rédito económico, espera conseguir algunas ventajas deportivas. Y es que esta operación serviría para establecer un interesante puente con la Juventus, que cuenta con una inmensa red de jugadores cedidos por Europa.

El Levante valorará la oferta. Mientras tanto, Blesa continuará ejerciendo de granota. Tiene contrato hasta 2022. Precisamente, la semana que viene arrancará la pretemporada con el Atlético Levante, aunque pertenece a la categoría juvenil. Durante el pasado curso, el mediocentro valenciano debutó en División de Honor y se estrenó con la selección española sub-16.

Además, el Levante tiene varios frentes abiertos en la primera plantilla. La idea del club pasa por reforzar todas las líneas, aunque la prioridad reside en las bandas y la delantera. Una de las opciones que maneja es el extremo Hernâni Jorge Santos Fortes, a quien le resta un año de contrato con el Oporto.

Fotos

Vídeos