https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El juicio del presunto amaño se paraliza una semana por la hospitalización de un abogado

Agapito Iglesias (dcha), junto al abogado Miguel Ángel Alemán./EFE
Agapito Iglesias (dcha), junto al abogado Miguel Ángel Alemán. / EFE

El letrado de Agapito Iglesias se encuentra ingresado en Valencia y estará de baja entre 10 y 20 días

ALBERTO MARTÍNEZ

Contratiempo en el juicio por presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011. La hospitalización del abogado de Agapito Iglesias, expresidente del conjunto aragonés, ha impedido que se desarrolle con normalidad la sesión de hoy y va a provocar la paralización del procedimiento durante, al menos, una semana. Y es que el letrado, Miguel Ángel Alemán, va a permanecer convaleciente entre 10 y 20 días.

El juez ha solicitado esta mañana que el abogado del expresidente del Zaragoza fuera reconocido en el hospital por un médico forense. El especialista ya ha realizado la revisión y ha determinado que la baja de Miguel Ángel Alemán va a durar entre 10 y 20 días. Agapito Iglesias no va a designar un sustituto, por lo que el magistrado deberá suspender el juicio hasta que el letrado reciba el alta.

Agapito Iglesias es uno de los acusados por presunto amaño, por lo que el procedimiento no puede avanzar sin que disponga de defensa. Estaba previsto que la semana que viene se celebrara sesiones el miércoles, el jueves y el viernes. Además, había que reubicar las declaraciones de los testigos que debían ser interrogados hoy.

Esta mañana, el juez ha permitido excepcionalmente declarar el exentrenador del Levante Luis García, ya que había llegado desde China y tenía previsto tomar esta tarde un vuelo de regreso al país asiático para continuar entrenando al Beijing Renhe. Sin embargo, no han podido declarar el resto de los testigos citados: Sergio González, exjugador granota y actual técnico del Valladolid; David Fernández Borbalán, árbitro del encuentro; Santiago Nebot, entonces abogado de la AFE; José Luis Royo Areste; y Rául Reina Sánchez.