El Inter San José abandona su partido de juveniles contra el Levante por un supuesto insulto racista
El árbitro activó el protocolo contra el racismo y el equipo josefino decidió finalmente retirarse del terreno de juego
Eric Martín
Valencia
Domingo, 2 de marzo 2025
El partido de fútbol base de juveniles entre el Inter San José y el Levante B disputado en la tarde del sábado 1 de marzo ... quedó empañado y llevó a su suspensión. Un supuesto episodio de racismo impidió la conclusión del encuentro, cuando el equipo josefino decidió abandonar la disputa del mismo en apoyo a su jugador.
Tal y como refleja el acta oficial del encuentro, alcanzado el minuto 64 de partido, Pedro Jesús, jugador del San José le transmite haber recibido insultos racistas. Según este, el levantinista Roates Andrei se refirió a él con los términos de «tú a mí no me toques, mono».
Dicha supuesta declaración no fue escuchada en vivo por el árbitro, tal y como también queda patentado. Sin embargo, en ese momento se activó el protocolo contra el racismo. Al venir entre futbolistas y no desde la grada, se comunicó a los capitanes y entrenadores de cada club. Finalmente, acto seguido, en el minuto 65 el Inter de San José decidió no continuar jugando y se dio por suspendido el partido con un 2-0 provisional en el marcador a favor de los azulgranas.
Noticia relacionada
Un empate que no salva a nadie
Tal y como transmiten fuentes del Levante UD a Las Provincias, el jugador Roates Andrei pidió disculpas posteriormente y se mostró arrepentido por su conducta, consciente del error cometido en mitad de un partido tenso. A inicios de la próxima semana, responsables de la cantera del club y el futbolista mantendrán una reunión para valorar este incidente y sus posibles consecuencias.
Por su parte, el Levante también lamenta y condena el incidente ocurrido con el futbolista que milita en sus categorías inferiores, al ir en contra de los valores del deporte y que la propia entidad levantinista ha defendido y abandera en tantas ocasiones, entendiendo que el respeto siempre y en cualquier circunstancia ha de tener cabida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión