https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Cheick Doukouré se pierde el resto de temporada por lesión

Doukouré disputa un balón en el partido del domingo donde se lesionó. /EFE
Doukouré disputa un balón en el partido del domingo donde se lesionó. / EFE

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

El domingo fue un día fatídico. El doloroso empate ante el Espanyol desencadenó el despido de Juan Ramón López Muñiz, pero también llenó la enfermería. Cheick Doukouré, quien abandonó el Ciutat de València en muletas, se sometió ayer a las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. Y el diagnóstico, aunque pudo resultar peor, supone todo un contratiempo para el nuevo técnico azulgrana, Paco López. El africano se perderá lo que resta de temporada.

Doukouré sufre un esguince grado 3 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, por lo que permanecerá de baja entre 10 y 12 semanas. El futbolista, de 25 años, se despide del curso de una desgraciada forma. En el tramo final del partido ante el Espanyol, Lukic cayó sobre la pierna del costamarfileño, provocando la lesión.

En los servicios médicos del Levante temían que la dolencia pudiese ser más grave. Finalmente, en el mejor de los casos, Doukouré se recuperaría tiempo para la última jornada de Liga, que se disputa el 20 de mayo. Sin embargo, todo apunta a que el cuerpo técnico y el futbolista optarían por evitar riesgos.

El pasado verano, el Levante abonó más de 1,5 millones de euros por Doukouré, quien firmó un contrato de cuatro temporadas. El mediocentro se había hecho un sitio en el once inicial y ya sumaba 19 partidos de Liga, 12 de ellos como titular.

Otros dos jugadores acabaron tocados el pasado domingo. Sadiku padece una fractura nasal a raíz de su violento impacto con Diego López. El tiempo de recuperación del delantero albanés está "pendiente de evolución", según los servicios médicos. Pedro López tampoco pudo finalizar el encuentro. El de Torrent, quien tuvo que ser sustituido por Coke en la segunda parte, simplemente sufre una contusión en el gemelo de la pierna derecha.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos