https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Jason y Delgado se reivindican

Doukouré, durante el encuentro de ayer frente al Utrecht./Levante UD
Doukouré, durante el encuentro de ayer frente al Utrecht. / Levante UD

El Levante acaba por primera vez un partido de pretemporada sin derrota

M. R.Valencia

La pretemporada ya ha llegado al momento álgido. Como las vacaciones de verano: a ese instante en que se empieza a descontar. Cuando anochezca hoy, ya restarán menos de dos semanas para enfrentarse al Betis en el primer partido oficial del curso. Paco López, que debuta como técnico de la élite desde inicio de Liga pero que es hombre de fútbol de toda la vida, lo sabe. El entrenador de Silla empieza a marcar sus piezas. Por ello, el bloque que presentó contra el Utrecht se parece a un equipo titular de los que pueda diseñar en la lucha por conseguir la permanencia.

Luego llegaron los minutos. El café para todos. Para los que cuentan pero que tendrán que ganárselo y los que saben que acabarán haciendo las maletas este mes. La situación de Jason y Juan Delgado es peculiar. El gallego no es titular desde que se enquistó su renovación y al joven de la cantera aún le queda todo el camino. Ambos se reivindicaron en un arreón final que se pareció demasiado al del Feyenoord.

Como en el partido del domingo, el Levante se puso 2-0 por debajo y tuvo un alarde de casta. Hace cinco días se perdió y ayer se concluyó por primera vez esta temporada un partido sin derrota. La gente de fútbol dice que los resultados en la fase de preparación importan entre poco y nada, pero este trae una enseñanza sobre la peligrosidad de jugar a la ruleta rusa. Como lo hizo el equipo la campaña pasada y sólo el final -otro arreón con el agua al cuello- salvó el proyecto granota.

La intención de Paco López y todo el club es que esta temporada sea otra cosa. Los futbolistas tienen el discurso claro: este curso hay que ser más regulares. Lo cierto es que, con un once reconocible, el equipo no jugó mal, pero se marchó a los vestuarios perdiendo.

2 FC Utrecht

Jensen, Van Der Maarel, Leeuwin, Strieder, Van Overeem, Gustafson, Deesers, Janssen, Klaiber, Van de Streek y Emanuelson

2 Levante UD

Oier, Toño, Róber Pier, Doukouré, Roger, Bardhi, Morales, Coke, Rubén, Postigo y Campaña - también jugaron - Pedro López, Sadiku, Rochina, Fran Manzanara, Juan Delgado, Cabaco, Jason, Verza, Chema, Iván Moreno y Koke

GOLES:
1-0, min.19: Van de Streek. 2-0, min.40. 2-1, min.85: Jason. 2-2, min.88: Juan Delgado
Incidencias:
Cuarto amistoso del Levante UD en pretemporada celebrado en el Stadion Galgenwaard
ÁRBITRO:
Allard Lindhout. Amonestó a Sadiku

El Levante necesita a Bardhi. Al futbolista que tiene un guante y que ha asombrado en la Liga por su calidad a balón parado. Ayer lanzó una falta que resonó en el poste del Utrecht y despertó la admiración de la grada holandesa. El macedonio debe crecer también en otras facetas del juego y se convertirá en un centrocampista más que notable.

Como Morales, el Comandante, el líder de este equipo, quien consiguió un tanto pero se lo anularon por fuera de juego. Otra anécdota que esta temporada debe solventar, eso dicen, el VAR. Si lo fue o no, a estas alturas poco importa. Lo trascendente es que el madrileño siga ofreciendo el nivel al que concluyó el pasado curso.

Para eso trabaja. Él y el resto de la plantilla, en la que estará desde hoy plenamente integrado Prcic. Con una treintena de futbolistas, Paco López necesita refuerzos, pero también que empiecen a producirse salidas. Sadiku jugó un rato y hasta vio tarjeta amarilla. El albanés está destinado a hacer las maletas en los próximos días. El domingo acaba la estadía de Ermelo y la pretemporada encara la recta final.

Fotos

Vídeos