https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El derbi se decide en dos minutos

Atlético Levante-Valencia Mestalla./Jesús Signes
Atlético Levante-Valencia Mestalla. / Jesús Signes

El Mestalla consigue la victoria en el Ciutat después de un final de infarto | Uros Racic marca de penalti en el 90 mientras que Juan Delgado falla desde los once metros pocos segundos después

LOURDES MARTÍValencia

A Juan Delgado le va a costar olvidar la trayectoria del esférico que desde los once metros lanzó por encima del larguero de Cristian Rivero. Con el tiempo reglamentario cumplido, el delantero tenía en sus botas el empate en el derbi. Su intención era emular a Uros Racic que dos minutos antes, en el 90, había puesto el cero a uno en el marcador desde el punto de penalti en su primer gol como futbolista del Valencia. Sin embargo, Delgado, que pasó por la cantera blanquinegra, no tuvo atino. Inmediatamente después el colegiado pitó el final.

Si fuese a los puntos, el Atlético Levante se habría llevado ayer el derbi en el Ciutat. Pero en el fútbol sólo gana el que marca uno más que el rival, la equis de la victoria se quedó marcada en el casillero del Valencia Mestalla. Después de una primera parte soporífera, al menos en el final del encuentro, la afición vibró como esperaba.

La lesión de Marc Ferris y las molestias que todavía arrastra Javi Jiménez provocaron un peculiar movimiento de piezas en el filial blanquinegro. Guillem pasó al lateral derecho y Hugo Guillamón formó en el eje de la defensa. Con los reajustes atrás era lógico que el equipo sufriese, sobre todo en la segunda mitad cuando el Levante arrinconó al Valencia en su área y fue ahí, en uno de los momentos más críticos cuando apareció Guillamón. Con la zaga totalmente desordenada y Cristian Rivero unos metros adelantado, fue el compañero de fatigas de Ferran Torres en la inferiores de la selección quien sacó por dos veces seguidas el esférico en la línea de gol cuando Orriols, que reunió a 4.500 personas, ya cantaba el primero de la tarde. Pero la lata no se abrió.

0 Atlético Levante

Cárdenas, Genís, Toni, Soler, Mongil, Manzanara, Joan, Blesa (Hinojosa, 70'), Christian (Juan Delgado, 64'), Molina (Álex Gil, 82') y Manu Viana

1 Valencia Mestalla

Cristian Rivero, Guillem, Centelles, Fernando Román, Hugo Guillamón, Miki, Kangin Lee (Jordi Escobar, 83'), Uros Racic, Merentiel (Fran Navarro, 63'), Pascu y Álex Blanco

GOLES:
0-1, Racic (90') de penalti
Árbitro:
Sureda Cuenca (Comité Balear)
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Ciutat de València ante 4.500 espectadores

El acierto del club azulgrana de abrir el estadio fue refrendado por las aficiones de ambos equipos, que se mezclaron en una tribuna del estadio de Orriols casi repleta. En la zona noble, Tito vio la arrancada de su hijo Álex al filo del descanso. Paco López fue a ver hasta los que hace medio año eran sus pupilos rodeado de su actual plantilla. Casi todo el primer equipo fue a ver al 'futuro' al igual que la directiva.

Paco Fenollosa presidió el encuentro junto a Miguel Tendillo, que hizo lo propio en el lado valencianista. Unas cuantas filas más atrás se sentaron Mateo Alemany junto a Pablo Longoria y Luis Vicente Mateo. También fueron exjugadores de ambos equipos como Juanfran García o el directivo Vicente Cervera, además del exdirector deportivo del Valencia, Braulio Vázquez.

Fotos

Vídeos