https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El derbi valenciano cumplió su ley de que el que marca primero no pierde

Un lance del último Levante-Valencia en el Ciutat de Valencia./Txema Rodríguez
Un lance del último Levante-Valencia en el Ciutat de Valencia. / Txema Rodríguez

En el último Levante - Valencia fueron los de Orriols quienes se adelantaron en el marcador

EFE

La vigésimo quinta edición del derbi entre el Levante y el Valencia en Primera cumplió la ley que ha imperado en todos los anteriores, por la que el equipo que marca primero nunca pierde.

En este caso fue el Levante el que se adelantó en el marcador y lo hizo por medio de Roger Martí a los pocos minutos de empezar. El Valencia logró el empate a los pocos minutos y en la segunda parte volvió a neutralizar otro tanto del delantero valenciano.

De hecho tuvo varias claras ocasiones de gol, incluidos dos palos de Kevin Gameiro, para haber culminado su remontada pero no la completó, lo que dio continuidad a la 'norma' que preside los choques entre los dos equipos.

De los veinticuatro encuentros que ambos equipos había disputado previamente en Primera, tres acabaron con empate a cero. El último derbi sin goles se produjo en Mestalla en la 2010-11.

En los otros veintiún partidos, el equipo que marcó primero nunca perdió. Se llevó el triunfo en dieciocho ocasiones y se tuvo que contentar con un empate en tres, una cifra que ahora ha crecido con el empate a dos de esta jornada de la Liga.

Fotos

Vídeos