Borrar
Dani Cárdenas detiene un disparo de Joao Félix en el Wanda Metropolitano. JAVIER SORIANO/AFP
Cárdenas, atado con 20 millones

Cárdenas, atado con 20 millones

Varios equipos de Primera se interesan por el arquero, con vínculo hasta 2022 | El portero del Levante, cuyo contrato contempla dos años opcionales, ha causado sensación con sus actuaciones ante Atlético, Athletic y Villarreal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de febrero 2021, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo ha necesitado siete partidos con el primer equipo del Levante para atraer los focos. Dani Cárdenas, a quien los técnicos de la ciudad deportiva de Buñol auguraban un futuro prometedor desde que aterrizó en el juvenil B granota, ha protagonizado tres actuaciones de prestigio durante las últimas semanas: ante el Villarreal y el Athletic en Copa del Rey y frente al Atlético de Madrid en Liga. Sus intervenciones resultaron clave para que el conjunto azulgrana alcanzara el éxito y ya han trascendido. Han generado un impacto entre los clubes de Primera División. La entidad de Orriols blindó al joven guardameta catalán con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, aunque su evolución durante los próximos meses determinará si urge revisar su contrato.

El pasado 13 de marzo, Cárdenas amplió su compromiso con el Levante hasta 2022, incluyéndose la opción de extenderlo dos temporadas más. Sin embargo, el club no puede ejecutar de forma unilateral la cláusula que permite prolongar el contrato hasta 2024. Esa posibilidad está supeditada a su rendimiento.

A sus 23 años, Cárdenas ha irrumpido en la élite con sus paradas providenciales en escenarios de máxima exigencia. De ahí que haya despertado el interés de varios equipos de Primera que planean reforzar su portería de cara a la próxima temporada. De momento, los 20 millones de cláusula de rescisión invitan a la tranquilidad en Orriols.

El pasado sábado, en el Wanda, sumó ni más ni menos que diez paradas, llegando a desesperar al talentoso Joao Félix. Y ha quedado grabado en la retina de los granotas su vuelo en el magistral golpe franco de Luis Suárez. Llegó a rozar el balón antes de que se estrellase en el poste. El arquero de Terrasa, quien además se ha convertido en uno de los héroes del Levante en Copa, está exhibiendo una solvencia y un aplomo insólitos para tratarse de un debutante.

El pasado verano, todo apuntaba a que iba a marcharse cedido a un conjunto de Segunda División para disfrutar de minutos y curtirse. Manejó opciones como el Sabadell, Castellón, Albacete, Málaga o el Lugo. Finalmente, el Levante optó por mantener al catalán en Orriols. Debido al overbooking de futbolistas, el guardameta siguió ocupando ficha del filial a pesar de contar con unas condiciones contractuales correspondientes al primer equipo.

Cárdenas afrontó la presente temporada con confianza. Y acabó adelantando a Koke Vegas, quien partía con la condición de segundo portero. Tanto es así que el pasado día 1, en el cierre del mercado invernal, el Levante decidió ceder al portero malagueño al Mallorca. Un movimiento que, sin embargo, no implicó que el de Terrasa pasara a disponer de ficha en la primera plantilla.

El catalán aterrizó en la cantera del Levante durante el curso 2013-14 para formar parte del juvenil de Liga Nacional. Llegó procedente de la escuela del Espanyol. Buscaba protagonismo. Y a las primeras de cambio demostró su proyección, su compromiso y su fuerte personalidad.

Las rotaciones hicieron que el pasado sábado, ante el Atlético de Madrid, Cárdenas se pusiera los guantes en vez de Aitor Fernández. La portería azulgrana está a buen recaudo con estos dos arquero. "Es una competencia, pero una competencia muy sana en la que él me ayuda muchísimo y yo intento ayudarle en lo que puedo. Y creo que eso se nota. Tanto él como yo queremos el bien del otro", comentó el catalán en declaraciones facilitadas ayer por el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios