Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
El entrenador Julián Calero durante un entrenamiento Adolfo Benetó
Previa Huesca - Levante

Cara a cara por todo lo alto en El Alcoraz

El Levante busca encadenar el cuarto triunfo de forma consecutiva en liga, tras más de dos años sin lograrlo, y con la posibilidad de ser líder

Eric Martín

Valencia

Sábado, 15 de marzo 2025, 19:10

Fin de semana de Fallas, pero el calendario depara para el levantinismo una jornada futbolística para degustar y en la que no se debe perder. ... En el desplazamiento a El Alcoraz, más de 400 seguidores acompañarán este domingo al equipo valenciano, que busca encadenar el cuarto triunfo consecutivo y asentarse en las dos primeras posiciones que otorgan el ascenso directo a Primera División.

Publicidad

No será en cambio la visita más placentera para los de Julián Calero, porque enfrente tienen al rival más en forma de toda la competición. Los altoaragoneses han encadenado una dinámica de resultados muy positiva donde, a excepción de la última semana liguera en Tenerife, no conocen la derrota en sus últimos 15 compromisos oficiales. Esta situación les ha hecho auparse de nuevo a la zona del play-off de ascenso, posiciones que ya abarcaron en los primeros meses del curso, y están tan solo dos puntos por detrás del conjunto granota.

Sin embargo, el Levante también llega en un momento de forma pletórico. Desde que el Racing de Ferrol visitara el Ciutat de Valencia, se firmaron dos empates y tres triunfos. Los partidos en que se consiguió el más tres han sido además hilados, al imponerse al Mirandés, al Eldense con una remontada in extremis en el tiempo de descuento y con una goleada al colista Cartagena.

De hecho, teniendo en cuenta solo los precedentes con la condición de visitante, las estadísticas son aún mejores. Desde el tropiezo en Miranda de Ebro, cita que se albergó el pasado 6 de diciembre, siempre se ha sumado como mínimo un punto en cada uno de estos enfrentamientos, con tres empates y tres triunfos.

Publicidad

Consecuencia de todos estos desenlaces, el decano valenciano está ahora en tercera posición, a expensas de lo que haga frente al Huesca. Pero antes de iniciarse la jornada, partía en el top 2 de la clasificación, puesto que no ocupaba desde la jornada 12 de la presente temporada.

De cara a afrontar este duelo, no se prevé una gran revolución por parte de los hombres elegidos por Julián Calero. Si bien el pasado domingo sorprendió la titularidad de Algobia, el buen rendimiento ofrecido por el actual '8' azulgrana tras recuperarse de la última lesión muscular le hacen mantener la etiqueta de teórico titular.

Publicidad

Además, la consolidación de la dupla de centrales formada por Elgezabal y Dela disipan las dudas al propio técnico para nuevas alteraciones en la primera línea de juego. Por contra, el debate surge en la franja ofensiva, en donde Morales no pasa por su mejor momento y Brugui llama a la puerta para recuperar un puesto que perdió tras la lesión que padeció en Málaga.

Sin contratiempos importantes más allá de la ausencia de Manu Sánchez, que ya encara el proceso final de su recuperación, tan solo la amenaza de que Kocho vea la quinta amarilla revolotea por Orriols. Igualmente, el georgiano se perderá el próximo duelo contra el Castellón por los compromisos internacionales, al ser convocado por Georgia.

Publicidad

Por parte del Huesca, Sielva y Patrick Soko tienen más complicado entrar en la convocatoria, pese a iniciar trabajo con sus compañeros en la sesión previa al encuentro. Especialmente delicada sería la baja del delantero camerunés, que con una decena de goles ha sido clave en el ascenso en la clasificación. Hidalgo tendrá que apostar por otro perfil de delantero, en busca de goles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad